Imprimir esta página
La danza será protagonista en el Teatro Lope de Vega
Jueves, 29 Agosto 2019 14:04

La danza será protagonista en el Teatro Lope de Vega

Se presentará el espectáculo "Tríptico" que propone tres piezas en una misma noche. Habrá funciones el sábado y el domingo.

El Teatro Municipal Lope de Vega presenta "Tríptico", un espectáculo en el que la danza pilarense se pone de manifiesto con tres obras artísticas en una misma noche.

Concebido como un ciclo de danza que apuesta a tener continuidad, en esta edición se realizarán dos funciones. La primera será este sábado a las 21:00 y la segunda, el domingo 22 de septiembre a las 20:00 hs.

En la presentación de este fin de semana, el escenario del teatro local recibirá al Taller Municipal de Formación Para Bailarines, dirigido por Melina Foster, que presentará la obra "Rumi". A su vez, la Compañía "Ba.I.Lo" del Estudio de Danzas Loreley, conducido por Lorena Zigalini, saldrá a escena con la obra "Nosotras". Finalmente, la Compañía independiente "Ad Hoc" presentará "Territorio de Pájaros", dirigida por Melina Foster.

"Tríptico es un ciclo de danza que convoca a tres propuestas distintas en una misma función, con el fin de compartir lenguajes, fomentar la asociatividad entre los hacedores de danza independientes y contribuir a la circulación de públicos", explicó Foster, una de las directoras del show.

"Rumi" es una pieza de danza contemporánea basada en el poema de Jallal al Din Rumi, del siglo XI, que reza lo siguiente: “Desde el minuto en que escuché mi primer historia de amor, Comencé a buscarte, si saber cuán ciego estaba…
Los amantes no se encuentran en algún momento en algún lugar, Están uno en el otro desde el principio”.

Por su parte, "Nosotras" se construye a través de un poema, una silla vacía, relatos de historias compartidas, en la propia piel, en la piel de mujeres; mujeres madres, hermanas, amigas, conectadas por los mismos protagonistas: el dolor, las perdidas, las marcas imborrables, la injusticia, la impotencia. En "Nosotras" todo eso se hace cuerpo, se hace expresión y grito danzado, con el fin de unir, reflejar y acompañar a otras mujeres.

En tanto, "Territorio de Pájaros" es una pieza sobre la libertad. Basada en poemas de Armando Tejada Gómez, la obra intenta contar a través de los lenguajes mágicos de la música y la danza, los posibles e irrenunciables momentos donde el ser humano puede expresar y afirmar de manera auténtica su presencia en el mundo. Desde una profunda identidad argentina y latinoamericana, la Compañía Ad Hoc busca transmitir la voluntad inclaudicable de contar el mundo -y transformarlo-, a través del disfrute compartido de la alegría que inevitablemente sigue de un acto amoroso de libertad.

Cabe remarcar que para la función de septiembre se sumará la presentación de la Compañía "Resiliente" del Estudio Crearte, dirigida por Leila Pajón, que pondrá en escena la obra "Caminos".

Las entradas para ambas fechas pueden obtenerse en boletería del Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) , o bien telefónicamente al 0230-4664676.

No Internet Connection