Imprimir esta página
Homenaje a Villa Astolfi en el día de sus Fiestas Patronales
Domingo, 06 Junio 2021 18:36

Homenaje a Villa Astolfi en el día de sus Fiestas Patronales

En honor a San Marcelino Champagnat, la Subsecretaría de Cultura de Pilar destacó la identidad del pueblo de la mano de los vecinos más representativos. Lo hicieron con un audiovisual cargado de poesía y música.

Este domingo se celebraron las Fiestas Patronales de Villa Astolfi con una nueva producción audiovisual elaborada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar.

 

Se trata de un material que «busca rescatar la identidad local de Astolfi a través de una de sus vecinas más representativas», explicaron desde la Subsecretaría en el marco de una modalidad que se viene repitiendo en el marco de las restricciones por la pandemia que, por el momento, impiden las reuniones y celebraciones.

 

El video también incluye una performance artística con el aporte de los Talleres de Arte.

 

"Que las vecinas y vecinos del distrito sientan el orgullo de ser pilarenses, sigue siendo el compromiso de nuestra gestión. Y son las fechas festivas como las Patronales las que mantienen viva esa identidad. Por eso, aún en pandemia, es fundamental tenerlas presente y lo hacemos a través de nuestros artistas locales", Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

María Irene Jakobczyk, más conocida como "Mirka", llegó hace más de 40 años para desarrollar un emprendimiento de floricultura junto a su esposo y lo que floreció fue el amor por este pueblo, en el que además ella edificó una destacada carrera como autora infantil.

 

"Yo puedo definir a Astolfi como algo mágico. Es un pueblo donde a la gente siempre la veo sonriendo. Es un pueblo de siesta, que respeta sus tiempos. Es un pueblo bien de pueblo a pesar de que ha crecido muchísimo. Esas cosas en otros lados ya casi no se ven. No me imagino yéndome de Astolfi", resumió la escritora.

 

Además de su testimonio, Mirka compuso una poesía dedicada a su pueblo. Con la plaza San Marcelino Champagnat como marco, y junto a Mariano Dolera, percusionista y docente de los Talleres De Arte de la Subsecretaría de Cultura, le pusieron palabras y música a esta fecha tan especial para la comunidad de Villa Astolfi.

No Internet Connection