Imprimir esta página
El Polo Educativo realizó su Galería de Arte Virtual en redes sociales
Jueves, 29 Septiembre 2022 16:17

El Polo Educativo realizó su Galería de Arte Virtual en redes sociales

De la muestra participaron los alumnos de todos los niveles educativos de sus colegios miembros.

El Polo Educativo llevó adelante una nueva edición de su Galería de Arte Virtual #GaleríaDeArteVirtual, una Exposición de Arte que se materializa en sus redes sociales, de la que participaron los alumnos de todos los niveles educativos de sus colegios miembros.

Este año se compartieron obras de los alumnos de los siguientes colegios: Brick Towers College, Lucero Norte, Bede´s Grammar School, Godspell College, Dailan School & Sports, Colegio del Pilar, Colegio Arrayanes y el Northfield School.

Moira Maschwitz, Vicepresidente del Polo Educativo Pilar y responsable de la Comisión de Arte asegura que "no queremos perder la oportunidad que los chicos compartan sus trabajos, por eso es que sostenemos esta propuesta de Galería Virtual que tiene muchísimos beneficios principales como mostrar más cantidad de trabajos por colegio, nuestro instagram sigue creciendo y llegamos con los trabajos a personas del mundo y fundamentalmente de Latinoamérica y los chicos están pudiendo mostrar su arte a un público que se amplía".

A su vez, Maschwitz agrega que "nuestros alumnos trabajan mucho y en algunas oportunidades los colegios siguen siendo muy para adentro y con esto queremos que los alumnos tengan la posibilidad de mostrar sus trabajos de una manera más auténtica, como un artista real y lo están logrando. Esto los entusiasma muchísimo, ver los comentarios, ver los mensajes, que gente desconocida pueda apreciar el arte que ellos hacen es increíble".

"El Polo Educativo tiene como una de sus principales metas que los colegios nos unamos y cuando lo podemos hacer a través de lo que los alumnos producen, es muy lindo, es muy gratificante. Y la Galería Virtual cumple con todas estas metas. Esta última no es menor, juntos como colegios, las diversas instituciones estamos juntas en una misma actividad con un mismo objetivo", finaliza Maschwitz.

Cabe recordar que por la pandemia, la exposición de arte que se realizaba hace unos años en Paseo Champagnat de manera presencial, tuvo que adaptarse al entorno virtual y continuó la iniciativa debido a la posibilidad de lograr un mayor alcance y difusión de los trabajos de los alumnos. Este año se realizará la versión presencial también en dicho Paseo.

A los alumnos se les dio la libertad de poder elegir cualquier tema y técnica, ya sea un collage, fotomontaje o una foto con la computadora.

 

La Galería se puede visualizar en las redes sociales del Polo Educativo: en Instagram https://www.instagram.com/poloeducativopilar/ y en Facebook https://www.facebook.com/poloeducativo

Cada edición de la galería queda en Historias Destacadas en Instagram para volver a ver los posteos del feed y en un álbum en facebook.

 

No Internet Connection