Imprimir esta página
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos brindará un concierto gratuito en Pilar
Viernes, 06 Septiembre 2019 14:28

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos brindará un concierto gratuito en Pilar

Actuarán este domingo en el Centro Cultural Federal. La agrupación cuenta con prestigio internacional y es una de las pocos que existen en el mundo.

El prestigioso Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” se presentará en Pilar para brindar un concierto, con entrada abierta y gratuita.

La función será en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) el próximo domingo 19:00. El evento se encuadra en el Ciclo Clásica Pilar, que presenta tanto elencos locales como prestigiosos espectáculos invitados, en todos los rincones del distrito.

"Es una oportunidad única para la gente de Pilar, poder contar con una agrupación emblemática de la música nacional, prestigioso a nivel internacional y uno de los pocos coros de estas características que existen en todo el mundo. Poder contar con este espectáculo en nuestro distrito y de manera gratuita es algo fantástico", expresó Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos fue creado en el año 1947, por Carlos Roberto Larrimbe, profesor de Música en la Escuela para ciegos adultos “General San Martín”. Desarrolla desde entonces una intensa actividad coral académica de jerarquía.

Ha recorrido todo el territorio nacional y visitado los países limítrofes de Chile, Bolivia y Paraguay. En el año 2017 celebraron su 70º aniversario de trayectoria en un recordable concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Actualmente es dirigido por Osvaldo Manzanelli, quien en el año 1979, ingresa por concurso público a las filas del Coro. Permanece hasta 1991, ocupando el cargo de jefe de cuerda de tenores, primero, y luego, el de subdirector a cargo de la dirección. Finalmente, en 2001 obtuvo por concurso el cargo de Director.

En el año 2017, el histórico elenco celebró su 70º aniversario de trayectoria ininterrumpida, interpretando junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfonía Nº 2 en si bemol mayor, op. 52, "Lobgesang" compuesta de Felix Mendelssohn.

Único en el mundo por sus características, se constituye como uno de los nueve elencos musicales de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina; y fiel a su misión federal, continúa recorriendo el país llevando la prestigiosa labor de sus copistas, coreutas y director.

No Internet Connection