Imprimir esta página
Concurso de cortometrajes por el Día de los Derechos del Estudiante Secundarios
Jueves, 19 Septiembre 2019 18:04

Concurso de cortometrajes por el Día de los Derechos del Estudiante Secundarios

Se llevó a cabo la final del concurso por el Día de los Derechos del Estudiante Secundario en el Centro Cultural Federal de Pilar.

El mismo, enmarcado en el 43º aniversario de La Noche de los Lápices, se trató de un festival de cortos audiovisuales que convocó decenas de estudiantes secundarios, tanto de escuelas públicas como privadas.

De esta manera, tras la conclusión de las etapas de preselección, fueron los alumnos de 2º año del Almafuerte, 6º año del Instituto Independencia, 5º año de la Escuela Secundaria N° 37 y 4º año de la Escuela Secundaria N° 16 " María Claudia Falcone", quienes recibieron las cuatro menciones especiales.

Al respecto, la referente del área local, Mónica Drewes, subrayó: “Se cumplieron 43 años de una noche que marcó la historia del país y decidimos llevar adelante esta iniciativa para que todos los jóvenes puedan expresarse sobre cuestiones relacionadas a la memoria o mismo a derechos adquiridos o vulnerados. Estamos contentos por la recepción y el interés demostrado por los estudiantes”.

“Si bien las cuestiones técnicas fueron parte de los criterios del jurado, hicimos principal foco al mensaje que se quiso transmitir”, finalizó.

El jurado estuvo compuesto por Alejandro Encinas, profesor de Artes Visuales de Cultura; José Sabino Abdala Falabella, nieto restituido y representante de Abuelas de Plaza de Mayo; Graciela Labale, directora del centro cultural IntegrArte; y Melody Gallo, periodista y crítica de cine.

En el mismo sentido, Abdala puntualizó: “Es un orgullo que las Abuelas estén presentes acá, ellas lucharon y luchan por la memoria cada día; por eso destaco que los estudiantes de las nuevas generaciones también se involucren”.

Dicha iniciativa, organizada por el área de Derechos Humanos municipal, tuvo como objeto principal que sean los propios estudiantes quienes expongan su visión de los derechos adquiridos y los que son vulnerados en el ámbito escolar y social.

Las condiciones de las obras audiovisuales presentadas fueron la duración, un minuto, y la temática, entre las posibles: Democracia y Derechos Humanos, La Noche de los Lápices, Derechos Adquiridos y Vulnerados.

 

No Internet Connection