Imprimir esta página
Abren inscripción para más de 40 nuevos talleres de arte municipales
Lunes, 19 Julio 2021 18:01

Abren inscripción para más de 40 nuevos talleres de arte municipales

Serán de cursada cuatrimestral. Mantendrán la modalidad virtual con participación gratuita. Las clases comenzarán el 2 de agosto.

Desde hoy quedó abierta la inscripción para la nueva oferta de Talleres de Arte organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar.


Se trata de más de 40 nuevos Talleres de variadas especialidades artísticas, que serán de cursada cuatrimestral durante el segundo tramo de este año. Por supuesto, con inscripción y participación totalmente abierta y gratuita.


"Uno de los pilares de nuestra gestión es garantizar el acceso al aprendizaje cultural para las y los pilarenses. Por eso la primera decisión del intendente Federico Achával fue asegurar la gratuidad de los Talleres. Así, en un contexto de pandemia, el año pasado contamos con más de 1.500 estudiantes, y el primer cuatrimestre de este año nos acompañaron más de 2.000 pilarenses que tomaron clases desde su casas", indicó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura municipal.


Se mantendrá la modalidad de cursada virtual, mediante videoconferencias de Zoom y otras aplicaciones tecnológicas vinculadas, del mismo modo que se cursaron los talleres del primer cuatrimestre y aquellos anuales que continúan su actividad.


La propuesta de los Talleres para el segundo cuatrimestre incluye tanto nuevas opciones de actividades como la repetición de muchos de los talleres cuatrimestrales que finalizaron en julio.


Algunas de las novedades incluyen el Taller de Humor Gráfico e Historieta Cómica dictado por el prestigioso Kripto. Habrá también un Taller de Kinder Ballet para infantes desde cuatro años, a cargo de Susana Montenegro; Guitarra Eléctrica para Jazz y Blues, con Andrés Anró; Circo con Fidel Yocco; Ensamble de Vientos con Ignacio Senovrsnik; Composición de Danza Contemporánea con Melina Foster; entre otros.


En tanto, volverán a realizarse talleres como el de Montaje y Edición de Videos, Charango y Ukelele, Interpretación de Canciones, Lectoescritura Musical, Guitarra Eléctrica, Introducción a las Artes Visuales, Historieta y más. Desde luego, no faltarán clásicos como Canto, Guitarra, Danza Clásica, Folklore, Piano, Teatro y Literatura, entre otros.


El periodo de inscripciones se extenderá hasta el 29 de julio inclusive y las clases comenzarán el lunes 2 de agosto. Para anotarse, se debe completar el formulario online correspondiente a cada taller elegido en la web www.pilar.gov.ar/talleresdearte

No Internet Connection