Imprimir esta página
Abanico de actividades para las vacaciones de invierno en Pilar
Lunes, 22 Julio 2019 22:18

Abanico de actividades para las vacaciones de invierno en Pilar

Habrá más de 250 propuestas para grandes y chicos. Mirá el cronograma de esta semana.

En el marco de las 250 propuestas gratuitas que ofrece el municipio para disfrutar en las vacaciones de invierno en el distrito, hoy se presentó Chingalepa, la primera de las obras que se ofrecerán en el Teatro Lope de Vega. Durante la semana seguirán presentándose distintas obras, a las 14 y a las 16 horas. Las entradas se retiran el mismo día en el teatro a partir de las 9 hs.


Además, hay shows musicales, circo, magia, títeres, muestras de cine, propuestas gastronómicas y tradicionales, paseos al aire libre y actividades deportivas en distintos puntos del distrito, para toda la familia. 

También, están las muestras de los talleres de mitad de ciclo lectivo de las Casas de la Cultura, hoy a las 18 horas será el turno del Centro Cultural Federal. Estas presentaciones continuarán durante la semana: martes 23 en Derqui y Astolfi; miércoles 24 en Derqui; jueves 25 en Villa Rosa; y el viernes 26 en Fátima.

En tanto, durante los fines de semana las Casas de la Cultura se llenarán de diversión para los más chicos. El sábado 27, a las 15 se presentará Jugando cuentos, El Juglar, en  Fátima, y Momentos Mágicos. Mago Marcius, en Alberti. Habrá cine en Astolfi y en Del Viso. A las 16:30; Jugando cuentos en Peruzzotti, Momentos Mágicos en Villa Rosa y shows de circo en Derqui y Lagomarsino.

La propuesta seguirá el domingo 28 a 15; Jugando cuentos en Astolfi, Momentos Mágicos en Del Viso, Vainilla y Chocolate, El Payaso Fidel en Fátima y Cirquetengue en Alberti. Mientras que a las 16:30; Jugando cuentos en Derqui, Momentos Mágicos en Lagomarsino, Vainilla y Chocolate en Peruzzotti y Cirquetengue en Villa Rosa. En total son 32 propuestas para disfrutar en familia en Fátima, Manuel Alberti, Astolfi, Del Viso, Peruzzotti, Villa Rosa, Derqui y Lagomarsino.

Las iniciativas también llegan esta semana a los barrios. Hoy fue en el Merendero Norma Ramos, en Monterrey; en la Sociedad de Fomento del barrio Lima y en el Merendero Corazones Felices, en Astolfi. El martes será en Manuel Alberti y Los Tilos; el miércoles 24 en Del Viso y Villa Rosa; el jueves 25 en Del Viso, Villa Rosa y La Lonja; el viernes 26 en Derqui, Pilar y Manzone; el sábado 27 en Del Viso, Lagomarsino, Agustoni y Villa Rosa; y el domingo 28 en Fátima y San Alejo. Los asistentes se divierten con Quepe El show de Membrillo, Tadeo Malabares, Cirquetengue, Fidel y Marcius.

Turismo también cuenta con una gran agenda que esta semana incluye visitas guiadas por el casco histórico, visitas a la Reserva Natural y salidas al Club Ecuestre. En tanto, en la plaza 12 de Octubre se llevarán a cabo varios encuentros de Paseo del Tratado, Ferias Artesanales, Carritos del Pilar y puestos gastronómicos, Plaza Viva con espectáculos y esparcimientos para la familia.

Los miércoles el Parque Central es para los chicos, donde se ofrecerán atracciones, juegos y cine, a partir de las 13. El domingo 28, de 10 a 20, Pilar celebra Perú, en la plaza principal.

La oferta de recreación con actividades lúdicas y deportivas se realizó hoy en Derqui. El martes 23 las actividades llegarán en el mismo horario a Zelaya. El miércoles 24, desde las 14.30 la acción se desarrollará en Astolfi, el jueves 25 en San Alejo, en tanto el sábado 27 de 14.30 a 17.30 la acción se concentrará en el Polideportivo municipal, al que se sumará un toro mecánico. Además, el programa “Pilar se Mueve” tendrá tres clases especiales: hoy a las 17.30 en Villa Rosa, el jueves 25 a las 15.30 en Pilar y el sábado 27 desde las 11 en Astolfi.

También comienzan las actividades gratuitas en el MED (Multiespacio Encuentro Digital). Hoy se dicta el taller Comienza tu videojuego para chicos de entre 10 y 14 años. Mañana comenzará el Ciclo de Cine Animado. A las 15 horas se proyectará El extraño Mundo de Jack

Además, se llevará adelante un Ciclo de Cine Animado, por el que el martes 23 a las 15 horas se proyectará El extraño Mundo de Jack. En tanto, el miércoles 24 se hará el Show del Payaso a las 16.30 horas, mientras que el viernes 26 de julio se hará una Maratón Digital que consiste en una búsqueda del tesoro en grupo en la que mediante cortos animados y la lectura de códigos QR, los participantes deberán resolver las pistas que los llevarán al premio. El MED está ubicado en Portinari 1591, Del Viso.

Para conocer los horarios, direcciones y toda la información, ingresar a activate.pilar.gov.ar.

 

No Internet Connection