El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 Abril 2019 20:26

¡El exceso de velocidad y el alcohol al volante MATAN!

Una vecina oriunda de Del Viso, de 54 años de edad, falleció cuando regresaba a su domicilio en UBER por Ruta Panamericana y sorpresivamente fue embestida y desde atrás por un automotor conducido por un “asesino al volante”, que, para sorpresa y disgusto, cuando le realizaron el test de alcoholemia arrojó que conducía con 0,72 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Además de por como quedaron las unidades dañadas, principalmente la impactada este individuo quien luego fue identificado como Luis Piñeiro Pacheco, lo hacía a gran velocidad, aunque los límites para dicha autopista son de 130 KM/H.

 

Si bien las pericias lo determinarán con precisión, queda a las claras las dos infracciones gravísimas que cometía mientras conducía.

 

Analizada la noticia, no puedo dejar de esgrimir mi pensamiento y de transmitir la tristeza que siento, dado a que es notable observar como todavía, durante el año 2019 y con las estadísticas de mortalidad por accidentes de tránsito al rojo vivo y en continuo ascenso, los controles de autoridades policiales, o municipales siguen siendo insuficientes, pero además sería lacónico decir que este es el único problema sin ver el evidente conflicto que tenemos como sociedad y respecto a la cultura vial, que todos debemos cambiar.

 

Simultáneamente además de leyes concretas y rígidas, necesitas esbozar un cambio cultural profundo, ya resulta inadmisible que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol como una especie de aventura, está demostrado técnicamente que las capacidades y reacciones de conducción disminuyen considerablemente bajo estos efectos y esto sumado al exceso de velocidad, sobre una arteria donde los controles muchas veces son insuficientes, se convierte en lo que fue una trampa mortal para TERESA MOREIRA.

 

Debemos además empezar a condenar fervientemente como sociedad y la justicia principalmente a este tipo de asesinos, que no se diferencia en nada con un delincuente común.

 

El cambio cultural vial lo hacemos entre todos y cada uno debe asumir su rol, acompañados por las autoridades, controles y sanciones ejemplares. -

 

¡El exceso de velocidad y el alcohol al volante MATAN!

 

Diego Fontana

Perito liquidador de siniestros y averías

DNI 33404131

Equipo José Molina

 

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro