El tiempo - Tutiempo.net
COVID-19
Página 1 de 12

Con esos datos, desde el inicio de la pandemia los fallecidos ya son 569 y 18.319 personas contrajeron el virus. De los casos nuevos, 371 corresponden a CABA y 488 a la provincia de Buenos Aires.

Como parte del protocolo para probar su efectividad, se aplicó en 26 pacientes que respondieron satisfactoriamente. Se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19. Para hacerlo, quienes hayan padecido el virus se deben comunicar con la línea gratuita del CUCAIBA.    

En la noche del 1r. de junio se registraban 128 afectados desde el inicio de la pandemia, pero en pocas horas se sumaron 21 pacientes más. El Municipio señala que hay mayor circulación del virus, pero no focos puntuales. Continúa el plan Detectar en barrios vulnerables.

Aunque aún lejos de ser exponencial, comienza a registrarse un incremento más veloz de los casos en el distrito. Hace poco más de 10 días, de hecho, se registraban 98 pacientes. Empezó el plan para detectar y prevenir contagios en barrios populares.

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 17.415, mientras que 556 personas perdieron la vida. En Pilar, el acumulado de contagios se elevó a los 128.

Marisa Saravia y Viviana Barrios contrajeron la enfermedad al recibir a un paciente en el Hospital Austral. Estuvieron aisladas e internadas. Uno de esos casos, el de Marisa, está en estudio ya que el virus permaneció en su cuerpo por 60 días.

En el predio se dispusieron 6 módulos donde las personas que tuvieron contacto con casos positivos serán sometidas a estudios, sin necesidad de que se bajen de sus vehículos, lo que reduce la posibilidad de contagios. El lugar tiene capacidad para atender a 430 rodados por día.

Página 1 de 12
No Internet Connection