Banner
Banner
Martes, 14 Febrero 2017 20:01

“Por falta de recursos” el Municipio dice que no puede paralizar obra de supermercado clandestino

Así respondió la Dirección de Obras Particulares al requerimiento del Tribunal de Faltas. La construcción está en Del Viso y fue denunciada por un comerciante del mismo rubro por erigirse a pocos metros de su local.

En la localidad de Del Viso avanza la construcción de un supermercado chino que, según se estableció, no cuenta con los permisos correspondientes pero la Municipalidad informó que no puede paralizar la obra “por falta de recursos”.

El emprendimiento se erige en la calle Pico del barrio Los Tilos y viene generando polémica ya que a poco más de 100 metros del mismo ya hay instalado un comercio del mismo rubro que funciona allí desde hace 25 años y teme por la repercusión que puedan llegar a tener cuando el nuevo emprendimiento levante la persiana.

Gastón Casas, hijo del dueño del supermercado El Faro Delta, denunció que la construcción “ya fue clausurada tres veces por la Dirección de Obras Particulares, pero la paralización no fue respetada, rompieron las fajas y continuaron con las obras”.

“Hay una ordenanza que dice que no puede haber dos supermercados a menos de 400 metros uno del otro, nos ampara esa norma pero no la respetan”, se quejó Casas en diálogo con Pilar de Todos, al tiempo que indicó que desde Obras Particulares lo enviaron a realizar la denuncia en el Juzgado de Faltas.

“El Juzgado de Faltas N°2, después de varios meses ordenó que se les secuestraran los materiales, pero la Municipalidad contestó que no pueden hacerlo”, agregó.

De hecho, Casas cuenta con un escrito del área de Obras Particulares que indica que “no es posible implementar el secuestro de materiales por falta de recursos”.

“Para realizarlo habría que disponer de la colaboración de la fuerza pública, personal de obrador municipal para la carga de herramientas y materiales, y camiones para trasladar los elementos a un lugar municipal que debería adecuarse para guardar los elementos referidos”, dice la nota que Obras Particulares envió ante el requerimiento del Juzgado de Faltas.

Mientras tanto, Casas viene recorriendo todas las oficinas municipales en busca de una respuesta.

“Solo pido que se cumpla la norma. Laburamos para el barrio y acá están construyendo en un lugar que no tiene papeles, no hay escritura, el cartel de obra es irregular. Hasta ha venido el intendente Ducoté en una de sus recorridas. Me dijo que se iba a encargar de solucionar el tema pero al día de hoy no consigo respuestas, es muy injusto”, se indignó el joven.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook