Bueno

28°C

Pilar, Buenos Aires

Bueno
Humedad: 70%
Viento: NE a 9.66 km/h
Domingo
Parcialmente nublado
21°C / 32°C
Lunes
Tormentas elctricas por la tarde
18°C / 34°C
Martes
SP_WEATHER_RAIN_THUNDER
21°C / 27°C
Miercoles
Tormentas elctricas
13°C / 24°C
Banner
Miércoles, 27 Febrero 2013 18:53

Multan a EDENOR y la obligan a invertir para evitar cortes de luz en un barrio de Pilar

Un particular que vive en el corredor de la calle Caamaño presentó una denuncia ante el ENRE. El organismo castigó a la empresa con 23 mil KW que devolvió a unos 92 usuarios. Y la intimó a que termine de manera “definitiva” con el problema.

El ENRE multó a la empresa EDENOR por reiterados cortes de energía eléctrica que se registraron los primeros meses del año pasado, en un barrio privado del corredor de la calle Caamaño.

A raíz de la presentación de un particular que reside en ese lugar, el abogado Marcelo Echeverría, el organismo dictaminó un castigo de 3875 pesos contra la empresa, que se tradujeron en 23 mil KW que la firma devolvió repartidos como notas de crédito a los 92 usuarios que se alimentan del mismo transformador del que también lo hacía Echeverría.

Pilar de Todos accedió a la resolución 3782/2012, que se dictó el año pasado pero tomó estado público en las últimas horas  (ver abajo en galería de imágenes), en donde además de la multa se le ordenó a la distribuidora que acredite los trabajos que deberá realizar a fin de adoptar los recaudos con el objetivo de normalizar la situación en forma “definitiva”.

En ese sentido, el ENRE solicitó a EDENOR copias de las órdenes de atención, órdenes de trabajo, planilla con el listado de los cortes sufridos por el usuario con posterioridad al dictado de la resolución, planos de red con las modificaciones efectuadas, entre otros elementos técnicos, que demuestren que la situación se normalizó.

Según pudo saber Pilar de Todos, el beneficiario de esta resolución a su vez planteó este problema ante el Secretario de Energía de la Nación Ing. Daniel Cameron el día 21 de febrero de este año, ya que los cortes en la zona se repiten.

“De todos modos, si en el corredor de Caamaño hay cortes por varias horas, a nosotros nos vuelve antes, lo que significa que haciendo las presentaciones pertinentes esta situación se puede revertir”, señaló Echeverría a Pilar de Todos.

“Lo cierto es que este precedente servirá para que el resto de los damnificados de Pilar lo puedan utilizar en sus reclamos por falta de suministro”, añadió.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook