Banner
Banner
Martes, 10 Enero 2017 13:35

Empleados de la jueza de familia Alejandra Velázquez denunciaron los maltratos a los que eran sometidos

Fue después de que se definiera la suspensión de la magistrada por vender adopciones. Asistentes sociales relataron que recibían “mensajes mafiosos” y hasta fueron sometidoa a hacer tareas de cocina.

Luego de que la jueza de familia Alejandra Velázquez fuera suspendida, acusada por vender adopciones a familias acaudaladas del distrito, sus empleados relataron por medio de un comunicado los maltratos que sufrieron por parte de la magistrada en el ámbito laboral.

En un comunicado conjunto el Colegio de Trabajadores Sociales y la Asociación Judicial Bonaerense departamental san Isidro dieron a conocer detalles de la humillación que sufrieron los trabajadores sociales que se negaron a cumplir las órdenes ilegales de Velázquez.

Es que según consta en el expediente, Velázquez les pidió a sus trabajadores sociales que vayan buscar mujeres embarazadas entre familias carenciadas, para luego acelerar el proceso de adopción de los niños a matrimonios acaudalados de diversos countries de la zona a cambio de pagos de importantes cantidades de dinero.

"Los profesionales le contestaron por nota a la magistrada de su negativa y explicitando cuáles eran las tareas propias de su actividad" y allí comenzaron las represalias.

"Debido a esta negativa comenzaron a sucederse distintas situaciones de violencia laboral, asignación de tareas administrativas que no le corresponden a los peritos y malos tratos", recordó la nota.

También los hacían trabajar en lugares inadecuados. Por eso el cuerpo de peritos del juzgado, en pleno, solicitó a la Suprema Corte bonaerense el traspaso a otras dependencias. Fue en julio de 2011.

En el medio, la Oficina de Control Judicial empezó a citar a declarar a los empleados. La situación multiplicó el amedrentamiento, ya que la jueza los llamaba antes y después de declarar para hacerles saber que estaba al tanto.

Como nadie los escuchó, la Asociación Judicial Bonaerense insistió con el pedido del tribunal supremo. El "contraataque" de la jueza Vázquez, según sus empleados, fue denigrante: los puso a hacer tareas de cocina.

"Cabe destacar que la actitud valiente y comprometida de las Trabajadoras Sociales del Juzgado de Familia 1 de Pilar fue fundamental para que la S.C.B.A tomara la decisión de licenciar forzosamente a la doctora Velázquez y que luego fuera suspendida el 26 de diciembre de 2016 por el jury de enjuiciamiento", evaluaron las organizaciones en el comunicado.

Ultimas noticias

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Pilar ya disfruta del Carnaval de la Familia 2017

Organizados por la Municipalidad, los festejos se extenderán hasta el 27 de febrero. Comenzaron en Manuel Alberti y cerrarán en...

Leer mas

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar"

Ducoté: “Queremos hacer este año más mejoras en las calles de lo que se ha hecho en toda la historia de Pilar

El jefe comunal le tomó juramento a Guillermo Iglesias, quien reemplaza a Agustín Casal en Obras Públicas. “Estoy convencido de...

Leer mas

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Aumento de tarifas y paritarias, ejes de una cumbre de Defensores del Pueblo y la CGT

Analizaron el impacto de los incrementos de los servicios. Estuvo presente el ombudsman de Pilar, Juan Pablo Trovatelli.

Leer mas

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Avanzan las obras de mejoras en escuelas de Pilar

Fueron recorridas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

Leer mas

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales"

Walter Roldán lanzó el partido vecinal Sumemos Pilar: “Vamos a lograr al menos 4 concejales

El exedil señaló que se trata de un grupo de vecinos y profesionales que no se sienten identificados con ningún...

Leer mas

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Buscan a una menor que no volvió a su casa

Se trata de María del Rosario Nadal, de 16 años. Acompañó a su hermano a clases particulares en Del Viso,...

Leer mas

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

Desbaratan intento de robo a countries de Manzanares

La Policía persiguió a delincuentes que se desplazaban armados en zonas de urbanizaciones cerradas. Hay un detenido y se está...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook