Parcialmente nublado

10°C

Pilar, Buenos Aires

Parcialmente nublado
Humedad: 82%
Viento: SE a 4.83 km/h
Viernes
Mayormente nublado
13°C / 21°C
Sabado
Lluvias
14°C / 17°C
Domingo
Lluvia
13°C / 17°C
Lunes
Mayormente soleado
13°C / 23°C
Banner
Viernes, 08 Marzo 2013 13:52

Abren en Pilar la primera casa de abrigo para víctimas de la violencia familiar

El proyecto fue llevado adelante por la Asociación Civil Amigos del Alma y la Municipalidad de Pilar. Tiene capacidad para 27 personas y cuenta con trabajadores sociales y psicólogos. De la presentación participaron autoridades locales, intendentes vecinos y celebridades.

El jueves por la tarde se oficializó en Pilar la apertura de la primera casa de abrigo destinada a albergar y contener a personas víctimas de la violencia familiar.

El proyecto fue ideado por la Asociación Civil Amigos del Alma y la Municipalidad del Pilar, desde donde aunaron fuerzas para abordar la problemática de la violencia de genero.

Del acto de inauguración, que se concretó en un salón de eventos de Pilar, participaron el Intendente Humberto Zúccaro, la Presidenta de la Asociación Civil Amigos del Alma, Marilina Villarejo, a quienes se sumaron los jefes comunales de Tigre, Sergio Massa y de Hurlingham, Luis Acuña; además de la presencia de Santiago Cafiero, Subsecretario de Políticas Sociales en representación del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, entre otras autoridades y artistas invitados.

“El objetivo de este nuevo espacio es ofrecer asistencia y contención a las mujeres y niñas víctimas de maltrato, además de su reinserción social”, expresaron desde Amigos del Alma al tiempo que detallaron los servicios con los que contará el lugar.

“La Casa de Abrigo Municipal de Pilar tiene capacidad para 27 personas -madres con niños por violencia familiar  y niños por situaciones de abuso o maltrato-. Cuenta con equipos técnicos con 4 profesionales, dos trabajadores sociales y dos psicólogos, y acompañantes y estará abierta los 365 días del año las 24 hs”, detallaron.

“Esto termina de cerrar una etapa importante de gestión de políticas de infancia, necesitábamos contar con un lugar de atención de víctimas del maltrato a nivel local”, celebró Soledad Iraizoz, titular de la Dirección de Niñez de la comuna.

La atención en la Casa de Abrigo es totalmente gratuita y el objetivo que persiguen es que durante la estadía de las personas en el hogar se fortalezca su autoestima, se restablezcan los vínculos perdidos y puedan insertarse en la sociedad desde un nuevo lugar.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook