Imprimir esta página
Por las fuertes lluvias, creció el Río Luján y hay varios evacuados En el barrio Río Luján los vecinos se autoevacuan.
Domingo, 10 Septiembre 2017 15:08

Por las fuertes lluvias, creció el Río Luján y hay varios evacuados

Cayeron más 100 mm de agua en las últimas horas. El Municipio ya empezó a trasladar gente y conformó un comité de crisis. Ducoté aseguró que la situación está "controlada"

Las fuertes lluvias caídas en la jornada de hoy generaron anegamientos en varios barrios, donde ya hay varios evacuados, y se presume que con el correr de las horas habrá más.

Durante el domingo cayeron más de 100 mm de agua, lo que generó la crecida del Río Luján y arroyos.

Los barrios más afectados son Río Luján, La Lomita, Agustoni, Los Grillos, es decir los más cercanos al Luján, aunque también se anegaron calles a lo largo y ancho de todo el distrito.

En ese contexto, la Comuna dispuso la puesta en marcha de un Comité de Crisis, que comprende distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Hábitat y Desarrollo Humano, Obras Públicas, Desarrollo Político, Modernización y Transporte y Tránsito, que trabajan coordinadamente ante inclemencias climáticas.

"Estamos trabajando con todas las áreas municipales para asistir a las familias que fueron afectadas. La situación está bajo control. Estamos trabajando con todas las áreas municipales para asistir a las familias que fueron afectadas, tenemos 50 evacuados y estamos presentes en todos los barrios colaborando con los vecinos que lo requieran", expuso el intendente Nicolás Ducoté, quien recorrió varias zonas afectadas.

"Seguramente tendremos algunas familias más que serán evacuadas por prevención, dado que aún si cesa la lluvia se prevé que el río siga creciendo debido a que recibiremos el agua de la cuenca alta, pero el pronóstico climático es alentador y esperamos que todo vuelva a la normalidad rápidamente", expuso el mandatario.

De hecho, desde la Comuna no descartaban que el número final de personas que deberían abandonar sus casas ascienda a las 500.

También se recomendó a todos los vecinos que tomen las siguientes precauciones y medidas: - En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente.

En caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los siguientes Centros de Atención Primaria: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS con sólo con enfermería 24 hs son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro. - Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 hs).

Además, todos los Centros de Atención Vecinal del distrito se encuentran abiertos para brindar atención a los vecinos que lo necesiten. Ante consultas, también pueden comunicarse a través de las redes sociales municipales

No Internet Connection