Viernes, 21 Abril 2017 22:05

Pilar celebró la adhesión al Pacto de San Antonio de Padua

 Participaron referentes de diversos espacios políticos, entidades intermedias y organizaciones sociales. Sellaron un compromiso para elaborar políticas públicas sobre las problemáticas más urgentes.

Referentes de diversos espacios políticos, organizaciones sociales, entidades intermedias y religiosas sellaron su adhesión al Pacto de San Antonio de Padua, en un acto que se celebró en Pilar.

El multitudinario evento se desarrolló en el Palacio Municipal y fue encabezado por el Intendente Nicolás Ducoté, el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Trindade.

El Pacto contempla "el compromiso de adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias a largo plazo".

Tal como señaló la edil Marcia González, "el Pacto va más allá de un partido político; implica asumir un compromiso en la promoción y generación de políticas sociales para la lucha contra el narcotráfico, la prevención de la drogadependencia, la erradicación del abuso y la explotación infantil, trata de personas, prevención de la violencia familiar y de género y sobre el cuidado de medio ambiente". González también agregó que firmar el Pacto "no es solo en un sentido declarativo porque permitirá crear observatorios para el seguimiento de esas políticas".

Otro de los ediles que mostró su beneplácito por la firma del Pacto fue Federico Achával quien manifestó que le preocupa especialmente la prevención de la drogadependencia y la lucha contra el narcotráfico.

"Cuando recorro los barrios, veo como el desempleo, la desesperanza y la desigualdad llevan a nuestros jóvenes al paco y a las drogas. Cansados de escuchar mentiras y ante la imposibilidad de creer en nada ni en nadie, sufren una pérdida de sentido de la vida que los lleva a un camino sin salida", analizó el concejal.

"En esas recorridas veo también la desesperación de las madres por ayudar a sus hijos. Madres y familias que necesitan un Estado que trabaje en la prevención y que luche incansablemente para erradicar el narcotráfico. Es posible construir un futuro para Pilar, en el que no se exponga a la juventud a un sistema que los excluya o los abandone en manos de quienes fomentan las drogas. Asumo el compromiso de trabajar decididamente para que así sea", cerró Achával.

En tanto, el jefe comunal de Merlo, señaló que “Pilar se suma hoy a este importante pacto en el que ya son más de doce municipios del conurbano los que se comprometen a trabajar en los diez postulados que tienen como centro a los sectores más vulnerables, combatiendo el hambre, la pobreza y otras problemáticas".

“Junto a muchos otros dirigentes trabajamos todos los días desde la política para devolverle a cada municipio y a la nación en general un Estado de bienestar", concluyó Menéndez.

Del evento también participaron los ediles Juan Pablo Roldan,  Santiago Laurent, Sebastián Pérez, Gustavo González, Claudia Zakhem, Carmen Murguía, Juan Manuel Quintana y el representante de la Diócesis de Zárate-Campana el Padre Jorge Ritacco.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection