Viernes, 22 Septiembre 2017 22:27

Joven investigador pilarense fue distinguido por el Senado de la Nación

Joaquín Gonzalez recibió el Diploma de Honor en la categoría Investigador Joven del año tras desarrollarse la entrega de los premios José Balseiro. Fue destacado por su tesis Doctoral la que involucra la síntesis de materiales para la contaminación de aguas.

Joaquín Gonzalez fue distinguido por el Senado de la Nación. El joven, de 28 años, recibió el Diploma de Honor al Investigador Joven del año en una nueva edición de los premios José Balseiro por el tema que desarrolla en su tesis doctoral -ya es bioquímico- que involucra la síntesis de materiales de contaminación de aguas.

González, ex alumno del Instituto Verbo Divino, se mostró agradecido por la distinción que recibió y compartió los pergaminos con su grupo de trabajo y en especial con Guillermo Copello, científico e investigador del Conicet y su director, que fue quien lo propuso en la terna y quien lo sumó al equipo.

“Ésta distinción fue mérito de todo el equipo. Es un reconocimiento a todo el grupo de trabajo por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y para Guillermo (Copello) que fue quien propuso que yo estuviera en la terna”, expresó.

“El principal objetivo personal ahora es poder terminar y defender la tesis para obtener el Doctorado que es la mayor motivación”, agregó.

Gonzalez, que es también docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, sostuvo que además de obtener un nuevo título lo que busca es “aportar conocimiento sobre el nuevo material de contaminación que se genera” y advertir que “hay un nuevo grupo de contaminantes emergentes que empiezan a alarmar.”

“Estos colorantes o el material orgánico si no reciben el tratamiento correspondiente por parte de las industrias pueden llegar a contaminar al agua de superficie.”, sentenció.

El oriundo de Manuel Alberti hizo una mirada al pasado y recordó las motivaciones que lo llevaron a dedicarse a la investigación.

“Yo quería probar lo que era. Lo que tiene de bueno el trabajo científico es que no hay una rutina específica. En mi caso, yo soy partidario de la metodología aplicada, lo que implica trabajar en un tema particular que pueda llevar soluciones a la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection