Lunes, 22 Mayo 2017 11:51

En octubre comenzará a circular el billete de $1000 con la figura del hornero

 Para el último trimestre del año también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco. El año que viene saldrá la moneda de $ 10 y el billete de menor denominación que harán será el de $ 20.

 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer que el nuevo billete de $ 1.000, que tendrá como distintivo el hornero, comenzará a circular a partir de octubre.

Según una nota publicada por el diario El Cronista, se prevé que la nueva denominación llegue a ser el 11% de la emisión del papel moneda para diciembre del año que viene.

Para el último trimestre de este año también está prevista la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado.

Al igual que sucedió con los nuevos billetes de $ 500 y $ 200, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de los mismos y los reemplaza por animales.

Primero fue el yaguareté (en el billete de 500), luego fue el turno de la ballena franca (en el de 200) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.

Además, también se podrán en circulación los nuevos billetes de $ 100 (taruca, de la región noroeste), $ 50 (el cóndor de la región andina) y $ 20 (el guanaco de la estepa patagónica). A ellos se les sumarán las monedas de $ 1, $ 2, $ 5 y $ 10, cuyos motivos serán informados oportunamente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection