Efectivos de la Guardia Urbana le salvaron la vida a un joven Luego de ser asistido, el joven fue atendido en el Hospital Sanguinetti.
Martes, 19 Septiembre 2017 22:17

Efectivos de la Guardia Urbana le salvaron la vida a un joven

Sufría un paro respiratorio en la vía pública, y pudo ser asistido a tiempo por los efectivos, quienes le realizaron maniobras vitales.

Efectivos de la Guardia Urbana de Pilar le salvaron la vida a un joven de 24 años, luego de realizarle maniobras para sacarlo de un paro respiratorio.

Ocurrió a las 0.10 del lunes, cuando el móvil 52, ocupado por Oscar Castillo, el chofer municipal, y los oficiales de la Policía Local, Martínez y González, llegó a la Plaza 12 de Octubre y observaron que un joven se encontraba tendido en el piso, descompensado y con lo que parecía ser un paro respiratorio, publicó Resumen.

De inmediato comenzaron a realizar las maniobras de resucitación, hasta que llegase la ambulancia del SAME que pudiera trasladarlo al Hospital.

Las maniobras de RCP que brindaron los oficiales ayudaron a que el joven se mantuviera con vida, a pesar de haber tenido otros tres paros. “Logran sacarlo de ese estado, hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Sanguinetti. Durante el viaje, se lo siguió asistiendo, porque tuvo otros paros respiratorios, que se comprobaron en el hospital. Realmente, fue una situación muy grave y peligrosa para la salud del joven, pero a Dios gracias que se lo pudo sacar del estado crítico y salvarle la vida”, comentó a Resumen, Fernando Martínez, secretario de Seguridad.

Al llegar al Hospital Sanguinetti, los médicos descubrieron que el joven tenía en sus pertenencias un medicamento en aerosol propio de aquellas personas que sufren ataques de asma o algún problema respiratorio, por lo que de no haber estado la rápida intervención de la Guardia Urbana, el joven probablemente habría fallecido.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection