Destituyeron a la Jueza Alejandra Velázquez, acusada de vender adopciones en Pilar Velázquez en el jury de enjuiciamiento.
Miércoles, 20 Septiembre 2017 14:30

Destituyeron a la Jueza Alejandra Velázquez, acusada de vender adopciones en Pilar

Estaba al frente del Juzgado de Familia Nº1 del distrito. La semana pasada había comenzado el Jury en su contra.

Finalmente la jueza de familia, Alejandra Velázquez fue destituida de su cargo tras el jury de enjuiciamiento que se le inició al estar acusada de vender adopciones en Pilar.

El fallo fue por unanimidad. También decretaron "la inhabilitación para ocupar cualquier otro cargo judicial". 

El proceso en su contra había comenzado la semana pasada y a lo largo de los días prestaron declaración varios testigos y empleados que contaron detalles de las maniobras que llevaba adelante Velázquez para concretar adopciones.

Puntualmente, Velázquez fue señalada por “recibir dádivas para definir la entrega de menores en adopción” en una maniobra en la que la magistrada presuntamente presionaba a mujeres embarazadas de bajos recursos para que entreguen a sus hijos a familias de alto poder adquisitivo de Pilar, a cambio de dinero. 

El Jury fue presidido por la Dra. Hilda Kogan, juez de la Corte Suprema. También lo integraron el Diputado Carlos Ramiro Gutierrez; Diputada María Elena Torresi; la Senadora Nidia Alicia Moirano; la Diputada Sandra Silvina Paris; el Dr. Marcos Dario Vilaplana; Dr. Andres Blas Roman; el Dr. Jorge Omar Almanza y Dr. Hector Blanco. 

 

En proceso 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection