Jueves, 14 Septiembre 2017 21:21

Denuncian que no avanza investigación contra comisión de Bomberos de Del Viso

La causa ya lleva más de un año y dos meses en la UFI N° 4 de Pilar. Es por “Administración fraudulenta”. Vecinos planean un acampe frente al Municipio.

Vecinos de Del Viso señalan que a más de un año de la primera denuncia por presunta Administración Fraudulenta contra la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Del Viso ante la UFI N° 4 de Pilar, no hay avances.

Tampoco hay novedades sobre las denuncias administrativas realizadas hace más de 9 meses ante Personas Jurídicas de La Plata, según explicó a Pilar de Todos, Lorena Gauna, exbombero y exintegrante de la Comisión Directiva; quién lleva adelante las denuncias correspondientes.

 

Denuncian irregularidades en la asociación de Bomberos de Del Viso

“Hasta ahora no sólo no toman una resolución de intervenir o normalizar, sino que no tienen certificado de vigencia. La institución está eliminada de los padrones de entidades aptas para recibir subsidios de Nación y Provincia. Sólo se recibe el subsidio municipal y la semana pasada compraron un camión del año 1984 obsoleto. Seguramente para seguir dibujando números y compras de cosas”, sostuvo Gauna.

Además, la ex integrante de la Comisión Directiva apunta directamente al Estado y lo señala como “cómplice” de la situación irregular por la que atraviesa Bomberos. Entre los denunciados aparecen Francisco Calabró, Santiago Laurent, Silvio Rodríguez, Fernando Rumi, Gustavo Suárez, Gustavo Coronel, Horacio Ávlia, entre otros, es decir la totalidad de la Comisión.

“Hay personas que dan sus vidas a cambio de nada. Sigue sin aparecer la plata de los alquileres denunciados (de inmuebles pertenecientes a Bomberos) y una 4x4 que se vendió y no figura. Se siguen sumando tantas irregularidades que esto no da para más”, agregó Gauna.

Por último, la mujer adelantó que en caso de no tener novedades por parte del Poder Judicial, de los organismo ante los que presentaron denuncias o el gobierno local; realizarán desde el lunes un acampe frente al palacio municipal y entregarán folletos entre vecinos, comerciantes y concejales para dar a conocer el caso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection