Lunes, 18 Septiembre 2017 19:55

Caso Carla Milens: Familiares insisten en que la causa por el asesinato de la joven "está parada"

El papá de la víctima, Claudio Milens, se mostró molesto y aseguró que nadie le informó "que el expediente dormía en Pilar" hace casi un año. "Voy a ir por la cabeza de los fiscales que trabaron todo", se quejó.

A más de seis años del asesinato de la joven pilarense, Carla Milens, familiares de la víctima se volvieron a mostrar molestos por el nulo avance en la investigación y se quejaron porque nadie les informó que el expediente, de más de 10 cuerpos, retornó a la Fiscalía de Pilar.

Claudio Milens, papá de Carla, dijo que la causa volvió desde San Isidro en diciembre del año pasado y "nadie avisó".

"Soy el particular damnificado y no me informaron. La causa llegó a la Fiscalía a cargo de la Dra. Oyola y todos se sentaron a tomar mates. Voy a ir por la cabeza de todos los fiscales que se dedicaron a trabar la causa", se enojó Milens.

Según relató el padre de Carla, la Dra. Oyola tuvo en su oficina las carpetas con todo lo actuado por un lapso de poco más de 9 meses. Mientras que ahora, el expediente, tal como informó el abogado de la familia Milens, Eduardo Cantis, está en manos de la Fiscal María Inés Domínguez, quien les pidió tiempo para analizarla.

Milens, en diálogo con Pilar de Todos, señaló que la Dra Domínguez " se mostró participativa y con ganas de colaborar" al tiempo que apuntó que también buscará que el entonces Secretario de Obras Públicas José Kastelic - quien a pocos días del asesinato de la joven derribó la construcción en la que había sido hallado el cuerpo - quede involucrado en la causa penal.

Es que, según Milens, el accionar de Kastelic "obstruyó la labor de la justicia que se quedó sin el sitio para levantar pruebas".

Carla Milens fue asesinada brutalmente en la madrugada del 12 de junio de 2011.

La joven había salido de su trabajo, en el Bingo Oasis, y hallada sin vida en una construcción abandonada del barrio El Manantial, a pocas cuadras de su casa. El cuerpo presentaba golpes y había sido quemado parcialmente.

La causa por el homicidio tuvo tres imputados, pero todos quedaron sobreseídos. Por lo que seis años después, aun no hay culpables por el asesinato de la joven.


Molestos con la Comuna

Este lunes se llevó adelante la inauguración de obras de refacción en la Plazoleta ubicada en el Tanque de Agua, en el ingreso a Pilar.

El acto generó malestar entre los familiares de víctimas de la inseguridad que en ese lugar cuentan con un monumento que recuerda cada uno de los dolosos hechos, resonantes y que movilizan a diario a la comunidad de Pilar.
Es que, aseguran, que desde la Comuna no fueron invitados a participar del evento que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.

Claudio Milens, que además es el Vicepresidente del Consejo Asesor para Familiares de Víctimas de la Inseguridad reclamó que se enteraron "cinco minutos antes del inicio del acto".

"Esto nos pone mal porque nosotros hicimos el esfuerzo para que esté el monumento acá. Deberían haber tenido respeto por las personas que tienen una placa recordando a un familiar en este sitio", se enojó Milens quien apuntó por la desprolijidad a los asesores del jefe comunal.

"Cuando nos convocan a participar nos sentimos contenidos, recordados y apoyados. No sé por que nos excluyen. Tengo mucha bronca por lo que nos hicieron. Terminaron su acto, pegaron media vuelta y se fueron. Pedimos que dejen de tenernos en un segundo plano", reclamó el papá de Carla Milens.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection