Sumemos Pilar sale a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama El equipo de Salud de Sumemos.
Viernes, 13 Octubre 2017 12:28

Sumemos Pilar sale a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

Se trata del programa "Me lo encuentro yo", donde apuntan al autocontrol y a las visitas anuales a un profesional.

Sumemos, el Partido Vecinal de Pilar que lleva como 1er candidato a concejal a Walter Roldán, comenzó a través de la dirección de salud del partido un programa de concientización sobre el Cáncer de Mama.
La campaña bajo el nombre “Me lo encuentro yo" es liderara por la Dra. Adriana Fiore, directora de Sumemos Salud.
La médica trabaja junto a todo el equipo del área en la realización de un programa de acciones inmediatas que tiene que ver con la educación que durará todo el mes de octubre.
"Hoy el cáncer de mamas tiene una incidencia altísima: una de cada ocho mujeres padecen esta enfermedad. Por lo tanto es muy importante que las mujeres tengan como habito hacerse un control ginecológico anual además de un autocontrol", señalaron desde Sumemos.
En este programa "Sumemos Salud" le enseña a las mujeres a hacerse un autoexamen que consta de tan solo 5 pasos muy simples.
"Este método primario es parte de la prevención que debe realizarse la mujer de forma regular. Si en este primer paso sienten algo anormal es muy importante pasar al estadio de la prevención secundaria que es la visita a un profesional de la salud. Es trascendental hacerse el control ginecológico anual. El 75% de los casos se desarrollan sin antecedentes familiares, por lo tanto hay que hacer hincapié en la búsqueda y la auto exploración para poder llegar a la consulta médica a tiempo” afirmó Fiore.
En el auto control, señalaron, se puede observar cambio del color de la piel, bultos en la zona de la axila, secreciones.
"Cabe destacar que toda situación que muestre una irregularidad es necesario hacer una consulta médica rápida sin perder tiempo, ya que el 90% de los casos detectados prontamente tienen un alto índice de curación", insistió Fiore.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection