Martes, 11 Abril 2017 20:51

Planificarán campañas sobre el buen trato de los adultos mayores

Así lo definieron representantes de los municipios de Pilar, Campana, Escobar y Exaltación. Buscan crear una red zonal para generar acciones en conjunto.

En el marco del proceso de consolidación del Consejo de Adulto Mayores de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en Pilar un encuentro que convocó a representantes de los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y funcionarios locales, con el objetivo de conformar una red zonal tendiente a generar acciones en favor de los adultos mayores de la región.

Durante la reunión, se acordó fomentar el trabajo articulado mediante la realización de actividades que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos y dispositivos de contención social para la denominada tercera edad que existen al interior de cada partido.

En tal sentido, y como primera estrategia de intervención conjunta, se resolvió la planificación de campañas de concientización basadas en el buen trato para las personas que han alcanzado esta etapa de la vida.

Al respecto de esta iniciativa, la Directora del Adulto Mayor de Pilar, Fernanda Pellegrino señaló: “Creemos que es muy importante trabajar en forma articulada para lograr mayor alcance y así llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posible, siempre en miras de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, preservando la integridad física y emocional de este grupo etario”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection