Miércoles, 19 Abril 2017 18:45

Con dinero recaudado en los Carnavales, la Comuna adquirió 10 camas para el Hospital Falcón

 En esos festejos, los vecinos colaboraron con la tradicional compra de lugares preferenciales. El dinero también alcanzó para sumar dos monitores multiparamétricos. Irán al sector de Terapia que se está ampliando.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté fue el encargado de difundir en la tarde de este miércoles por sus redes sociales que con el dinero recaudado durante las celebraciones del Carnaval de la Familia se adquirieron 10 camas para el Hospital Pediátrico Federico Falcón.

Las mismas se colocarán en el sector de Terapia Intensiva que actualmente se está remodelando para lograr ampliar su capacidad.

El dinero también alcanzó para que la Comuna adquiera dos monitores multiparamétricos que se instalarán en el mismo sector.

 “Como les conté hace unas semanas, ya arrancamos con la remodelación de la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, que va a contar con el doble de superficie y más del doble de camas”, expresó Ducoté en la red social Facebook.

La obra busca ampliar de 100 a 200 m2 el espacio destinado a la terapia y la posibilidad de agregar más camas. Además, las tareas incluyen la refacción de la enfermería y el anexo de un depósito y un estar para los médicos, tal como informaron desde la Secretaría de Salud.

“Este es un paso muy importante en nuestro distrito para que cada vez más chicos se sientan cuidados, con equipamiento de última generación y con la mejor atención médica. Y ¿sabés por qué es importante también? Porque 10 de las camas y 2 monitores multiparamétricos nuevos con los que contará el Falcón los adquirimos gracias a lo recaudado en el Carnaval de la Familia 2017”, completó el jefe comunal.

Es que como ya es tradición, con la realización de las jornadas de Carnaval en el mes de febrero, los vecinos tienen la posibilidad de comprar lugares preferenciales para observar el espectáculo, el paso de las comparsas y murgas y al mismo tiempo sumarse a la convocatoria solidaria a beneficio de los hospitales del distrito.

Se espera que las obras de ampliación estén concluidas en este mes de abril.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection