Miércoles, 23 Agosto 2017 19:48

Con aportes privados, comenzó a construirse un módulo del nuevo hospital de la Panamericana

Se trata de un área de 3 mil m2 que albergará la maternidad, que hoy funciona en Derqui. Creen que estará lista en al menos 12 meses.

Luego de una serie de movimientos de suelo y de mejoras básicas en el área, comenzaron los trabajos para retomar la construcción del nuevo hospital de Pilar, ubicada a la altura del KM 52,5 de la Panamericana.
Se trata de un módulo de 3 mil m2 que albergará, una vez que esté terminado, la maternidad que hoy funciona en el Meisner de Derqui.
Ante la imposibilidad de contar con fondos públicos, tanto de Nación como de Provincia, el Municipio apeló a fondos privados y donaciones, por lo que

"Esta semana ya se puso la luz, obrador y se hizo acopio de material, por lo que ya comenzó, aunque incipiente, la obra que estará lista, según lo que prevemos, entre 12 y 18 meses, porque al hacerse con aportes privados el ritmo de ejecución es menor", expuso el Jefe de gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone en diálogo con Pilar de Todos.
El funcionario contó que las empresas que están colaborando son Ferrum, FV, Samseng, Zamvial, Latercer y Saladillo, entre otras.
Según detalló Martignone, el módulo de la maternidad, que se hará pensando en luego "ensamblarlo" con el resto de las áreas que se harán a futuro, contará con 60 camas de obstetricia , 32 camas de neonatología, que incluyen 2 de aislamiento, 3 quirófanos , 4 camas de recuperación, 5 salas de parto individuales, y 4 camas de preparto.
Además, se harán áreas de shock, vacunatorio, sala de rayos, laboratorios, zonas de monitoreo, 6 consultorios, 1 vacunatorio, 3 puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.
El funcionario destacó que las mejoras impactarán en que se abrirán más quirófanos respecto a los que hoy hay en el Meisner, más cámas de recuperación, salas de parto individuales, y el aumento de la capacidad en general, según parámetros sanitarios.
El nuevo hospital de la Panamericana fue proyectado e iniciado por la gestión del exintendente Humberto Zúccaro.
Sin embargo, pese a que se iniciaron los trabajos estructurales, la obra fue detenida ante el cambio de gobierno y la falta de fondos.
La administración del intendente Nicolás Ducoté, a diferencia de Zúccaro, pensó en un hospital que no se haga "todo junto", como lo había ideado el exmandatario, sino en realizarlo en "segmentos" que luego puedan anexarse a los ya existentes.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection