Martes, 18 Julio 2017 22:25

Avanzan las obras para dotar de mayor complejidad a un centro de salud

Los trabajos se realizan en el centro asistencial de Villa Rosa. La intención es convertirlo en una Unidad de Complejidad Intermedia.

El centro de salud de la localidad de Villa Rosa va camino a convertirse en una Unidad de Complejidad Intermedia de la mano una serie de obras de ampliación que allí está encarando la Comuna.

Los trabajos fueron supervisados por el intendente Nicolás Ducoté, quien encabezó una recorrida por el centro asistencial junto a la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich, y la Secretaria de Salud, Mariela Paz.

Según detalló el jefe comunal, "en los próximos meses" el sitio podrá sumar 10 camas, transformándolo en un Centro de Complejidad Intermedia.

La intención, agregó Ducoté, es que "cada vez se pueda dar mejores respuestas a la población local, con más prácticas y más profesionales”.

Con las 10 camas se podrá tratar a los pacientes que requieran medicación o una evaluación más prolongada, pero que no requiera una derivación al hospital.

En un segundo tramo, las reformas incluirán la incorporación de laboratorio y ampliación del servicio de ecografía y de otras prestaciones.

En el Centro de Salud también se hicieron reformas en el área de enfermería, administración y en los pasillos de acceso. Asimismo, se incorporaron baños y está previsto remodelar la sala de espera.

Los trabajos de ampliación se realizaron en conjunto con la Fundación Pilares.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection