Lunes, 14 Agosto 2017 04:01

Jésica Bortule, de Cambiemos, la candidata más votada en las PASO

La precandidata obtenía según datos oficiales el 31,89% de los sufragios, con el 86% de mesas escrutadas. El gobierno mejoró el resultado de la PASO de 2015.

La precandidata a concejal por Cambiemos, Jésica Bortule, se convirtió en la postulante más apoyada en las PASO.

La titular de Escuelas Municipales en uso de licencia, lograba con el 86% de las mesas escrutadas, 49.296 sufragios, es decir el 31,89% del total.

Bortule, y el resto de la nómina en la que aparecen Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, y Carlos Arena, entre otros, superó la performance que logró el intendente Nicolás Ducoté en las internas de 2015, cuando se alzó con el 29% de los sufragios.

Ese era el listón que Ducoté pretendía superar en esta primera ronda electoral. "Este es un primer paso, es la base de Cambiemos. Ahora vamos a tener más tiempo para dedicarnos a la campaña y al mismo tiempo profundizar la gestión, para sumar más apoyos en octubre", expuso Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

"Quiero felicitar al equipo y especialmente saludar a 'Jesi' por esta excelente elección. Hoy dimos un paso que reafirma el camino que venimos construyendo. Tenemos una oportunidad y una responsabilidad enorme para que realmente las cosas cambien de una vez en todos los barrios de Pilar que estuvieron olvidados. Gracias a los vecinos que nos dieron su apoyo para seguir haciendo el cambio y gracias también a todos los que se acercaron a votar, eligiendo a quien creen mejor los representa", añadió Ducoté.

Por su parte, Bortule expuso que es clave "redoblar" los esfuerzos hacia octubre. "Las elecciones de hoy (por este domingo) son una clara muestra de que los pilarenses no aflojamos y queremos continuar transformando Pilar. A la vez, es una gran responsabilidad que nos incentiva a redoblar esfuerzos de cara a octubre, compromentiéndonos con cada vecino al cien por ciento, como siempre", sostuvo Bortule, quien junto con el intendente se congregó con cientos de vecinos y fiscales en la sede partidaria de la calle Lorenzo López, en el centro de Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection