Funcionario de Cambiemos enojado porque no le nombran más personal Ducoté junto a Lagomarsino, el día que fue designado en el Ejecutivo.
Martes, 25 Abril 2017 18:34

Funcionario de Cambiemos enojado porque no le nombran más personal

Se trata de Gabriel Lagomarsino, concejal en uso de licencia y titular de Participación Ciudadana. Expuso que necesita más gente y recursos para llevar a cabo sus labores.

El concejal en uso de licencia y actual titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, se quejó porque el Municipio no le termina de nombrar más personal, lo que, señaló, atenta contra la labor que lleva desde el Ejecutivo.

Lagomarsino dejó el legislativo el año pasado, para hacerse cargo de un área que tiene a su cargo, por ejemplo, las Direcciones de Presupuesto Participativo y Defensa del Consumidor, áreas que necesitan de una estructura más robusta para entablar los contactos con la gente y las organizaciones intermedias, en el caso de presupuesto, o realizar controles en comercios con un equipo de inspectores.

“Tenemos un acuerdo con el intendente Nicolás Ducoté de yo poner el 100% de mi esfuerzo, y el intendente de facilitarme ese trabajo, acuerdo que en líneas generales se está cumpliendo”, expuso Lagomarsino.

“Algunas restricciones existen, pero son parte del día a día de la gestión. En este momento tenemos alguna dificultad para acceder a recursos que son bastante necesarios. Había antes de nuestra llegada mucha gente en Presupuesto Participativo, pero ahora nos quedó con dos personas, en donde habíamos pensado que funcionaría con 4 en un semestre, y un total de 10 en los momentos en donde se hacen las audiencias. Eso para nosotros es una dificultad importante; lo que hace el trabajo bastante imposible”, expuso Lagomarsino.

“De cualquier manera, sé que la voluntad del intendente está en potenciar el proyecto de Presupuesto Participativo, y todo es un proceso. Los recursos nunca son ilimitados, ni acá ni en Suiza, y todo esto requiere que se alineen varias variables, que confío en que se van a resolver”, concluyó Lagomarsino, quien también señaló que el área de Defensa del Consumidor no cuenta con vehículo propio, ya que la camioneta que tenía se fundió y no la pudieron reemplazar, y disponen de otro rodado “por algunas horas”.

 

Listas

Lagomarsino, por otro lado, señaló que sería “conveniente” que el espacio político que integra, Encuentro Pilarense, tenga representación en las listas para las legislativas.

“Consideramos que sería bueno fortalecer el lugar de Encuentro Pilarense, ya que además hay gente que quizá no se encuentra representada por Cambiemos, pero quizá sí con nosotros. Por lo que creemos que es conveniente que tengamos representación en las listas”, expuso Lagomarsino, aunque indicó que la decisión final la tendrá el intendente Nicolás Ducoté.

A su vez, Lagomarsino descartó, al menos “por ahora”, que tenga decidido volver al Concejo Deliberante, aunque manifestó que “hay que tener presente todas las posibilidades”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection