El intendente Ducoté relanza la campaña con el foco puesto en la obra pública Ducoté junto con la primera candidata a concejal, Jésica Bortule.
Miércoles, 20 Septiembre 2017 01:48

El intendente Ducoté relanza la campaña con el foco puesto en la obra pública

Hará un acto en el club Sportivo, donde presentará la lista de candidatos a concejales. Ya empezaron las recorridas y contactos con los vecinos. Mostrar los trabajos que ya empezaron, y los que vendrán, los ejes.

El intendente Nicolás Ducoté relanzará formalmente la campaña de Cambiemos con un acto que se desarrollará en el club Sportivo Pilar, en donde presentará a toda la lista de candidatos a concejales, el próximo viernes por la tarde.

Según señalaron fuentes de Cambiemos a Pilar de Todos, la estrategia de campaña para octubre hará énfasis en la obra pública, es decir los trabajos que se hicieron y los que se están proyectando.

Así, Ducoté sale a poner a su gestión como la vedette de la contienda local, donde incluso ya se lo ha visto replicar en redes sociales lo que, parece, será uno de los slogans de campaña: #UnaObraValeMasQueMilPalabras.

 

“Muchos hablan pero no han hecho cuando pudieron ni por asomo lo que se está empezando a concretar en Pilar; hay más obras que nunca antes”, señalan desde Cambiemos, en referencia a las críticas que recibe permanentemente de la oposición respecto a la ausencia del Estado en materia de infraestructura.

Desde el segundo semestre del año, la obra pública, aquella que había sido escasa en 2016 y el primer tramo de 2017, comenzó a tomar más fuerza, sobre todo de la mano de planes nacionales y provinciales de asfalto, como los que se están haciendo sobre la ruta 25, 26 y 234, o los pavimentos en los centros urbanos, costeados por medio del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

A eso se le suma la proyección, aunque algo demorada, de una nueva unidad de diagnóstico médico en Derqui, el comienzo, aunque tímido, de los primeros pasos para retomar la construcción del hospital de la Panamericana, las obras hidráulicas, o la entrega de cientos de microcréditos a vecinos, destinados a la refacción de viviendas o conexiones a la red de gas.

Del “Revolucionemos Pilar” de 2015, Ducoté y los suyos también apelarán a la frase “Juntos es Posible”, que también se usa en la campaña provincial y nacional. La idea, al ser la misma, es justamente eso: mostrar un equipo cohesionado pero no solo entre dirigentes, sino también con la gente.

El objetivo de Cambiemos es pasar del 34% obtenido en las PASO a estar por encima del 40% en las generales, y lograr tal cantidad de bancas que lo acerquen a la mayoría, algo que hoy no tiene y que tiene que salir a buscar de la mano de acuerdos con otros espacios.

Por lo pronto, en el acto del Sportivo, estarán presentes todos los postulantes a concejales y consejeros escolares, es decir la cabeza de lista Jésica Bortule, seguida por Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, entre otros, además de la actual secretaria de Educación y candidata a diputada nacional, Marcela Campagnoli.

"Vamos a estar cerca del vecino, contando todo lo que hicimos y todo lo que vamos a hacer. Sabemos que nos falta mucho pero estamos en el camino correcto, las obras ya se ven en la calle y vamos a seguir adelante para que el cambio llegue a todos aquellos que no pudimos llegar aún", señalaron desde el equipo de campaña de Cambiemos.

"Nosotros sabemos que estamos haciendo obras que duran, obras en serio; esa es nuestra diferencia: hacer y estar, no como todos los que representan el pasado", añadieron.

Desde Cambiemos también insisten en que el comienzo de los trabajos más cerca de la etapa electoral, otra de las críticas de la oposición, “es una casualidad” que se debió a que se demoraron varios procesos administrativos y licitatorios en 2016 y 2017, por lo que todo se acumuló en este tramo, pero descartaron que se hayan manejado los tiempos con fines proselitistas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection