Lunes, 17 Julio 2017 21:43

Ducoté confiado en que va a ganar las PASO, pero también la elección de octubre

Prevé que en las internas obtendrá un 33% de los sufragios, y que ese número se acercará al 40% en el segundo turno electoral. Aunque admite paridad entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich.

El intendente Nicolás Ducoté volvió a mostrarse confiado en que Cambiemos se alzará no solo con un triunfo en las PASO de agosto, donde no reparte votos con otras líneas internas, sino también en octubre.

Ducoté expuso que su base electoral es de un 30%, el mismo sufragio que obtuvo en las PASO de 2015, y señaló que ese porcentaje será el que obtendrá, quizá con algunos puntos más, en las primarias.

“En 2013 y 2015 me tocó hacer campaña sin ser gestión, pero ahora sí. Por lo que tendremos doble trabajo, para hacer la mejor elección imaginable, donde hay 30 listas, y todos los espacios se sientan legítimamente representados. Pero confío en nosotros, haciendo todo el trabajo necesario para estar primeros tanto en las PASO como en la general. El vínculo con el vecino se va fortaleciendo día a día y se va a ver en el número de las elecciones, donde vamos a estar en uno 30% o 33%, y ojalá un poco más en octubre”, expuso Ducoté en diálogo con el programa radial Agenda Propia, de 105.9.

-¿No es poco un 30%, teniendo en cuenta que ganaste la elección de 2015 con el 47% de los sufragios?-, preguntó Agenda Propia.

-Uno nunca puede creer que esos votos son suyos. Hay mucho voto que era de gente que no quería que sigan los que estaban, no era propio. Mi base es el de la primaria de 2015 (30%), que es la que nos acompañó en ese momento y nos sostuvo en momentos difíciles-, respondió Ducoté.

-¿Pero obtener el mismo voto de las PASO, no sería entonces reconocer que esa parte del electorado te está diciendo que no la lograste convencer en estos casi dos años?

-No, para nada. No competimos en la otra elección con 30 listas. No es solo lo que uno hace, sino también lo que hace la oposición. Arrancamos con un buen piso, que iremos mejorando conforme la gente vaya también conociendo a nuestros candidatos, y a Jésica Bortule (primera precandidata a concejal.

 

-Hay muchas encuestas, algunas contradictorias, pero la mayoría indica paridad entre Cristina Fernández de Kirchner (unidad Ciudadana) y Esteban Bullrich (Cambiemos). ¿Temen que la elección se les complique, tanto a nivel nacional como local?

-Tenemos números parecidos. Se espera una elección pareja en la provincia, entre dos expresiones distintas. La gente da un mensaje en las internas, que luego reordena en las generales, y uno puedo ver cómo se va moviendo ese voto, como nos pasó a nosotros en 2015, que saltamos del 30% al 47%. Se va a ir dando un fenómeno de depuración, donde en octubre llegarán 10 u 11 listas.

-¿Y cómo crees que puede llegar a configurarse la elección de octubre (donde se eligen 12 ediles)?

-Estoy convencido que nosotros vamos a sacar 5 concejales, Unidad Ciudadana 2 o 3 concejales, el Frente Renovador, probablemente 2, y el randazzismo y la izquierda quizá puedan hacer una elección de 1 concejal. Tendremos un Concejo en donde Cambiemos va a pasar a ser la primera minoría, con 10 concejales en total, en donde el resto de las fuerzas se acomodará según lo que ganó y perdió, y eso nos va a dar un panorama como gobierno más sólido para los próximos dos años.


“Tenemos que erradicar la violencia de la política”

Ducoté, por otro lado, se refirió al escandaloso episodio que tuvo como protagonistas al concejal randazzista Sebastián Pérez y al funcionario de Cambiemos Carlos Arena, quienes se tomaron a golpes de puño en una oficina municipal, en medio de una sesión el jueves pasado.

Pérez asegura que fue Arena el que lo agredió, de hecho mostró las marcas de los golpes recibidos, mientras que Arena señaló que fue Pérez el que ingresó por causas que se desconocen intempestivamente a su despacho, en donde sin mediar palabras lo agredió.

Pérez y Arena hicieron cada uno la respectiva denuncia, y ahora se espera una mediación judicial.

“Tenemos que ir erradicando la violencia en todas las instancias, como también en la política. Todo tipo de acto en el que se someta a otra persona verbalmente o físicamente por su manera de pensar políticamente o creencias, es algo que tenemos que terminar en Pilar. Confío en que la mediación judicial terminará de subsanar las diferencias (entre Pérez y Arena)”, opinó Ducoté.

“Hablé con los dos, traté de entender las dos versiones, no tomar partido, y esperaré que resuelva la justicia”, concluyó. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection