De Achával volvió a cruzar a Ducoté por la inseguridad: “Le propusimos crear la Policía de Pilar y no le importó” De Achával y Laurent el día que presentaron el proyecto de la Policía de Pilar.
Miércoles, 20 Septiembre 2017 21:19

De Achával volvió a cruzar a Ducoté por la inseguridad: “Le propusimos crear la Policía de Pilar y no le importó”

Fue una de las propuestas que el edil le expuso al mandatario local meses atrás. Pero denunció que no hubo avances y la situación sigue siendo crítica.

El concejal y candidato de Unidad Ciudadana Federico de Achával, cruzó al intendente Nicolás Ducoté por la inseguridad en el distrito.

“Pese a que intenten vender e instalar que la situación de la seguridad está mejor, cada vez que voy a un barrio me cuentan de un robo o un delito que sufrieron. Hace poco una de las trillizas de oro saltó por un balcón para salvarse de un robo, mataron un pibe de 14 años en los Cachorros, robaron en un country, y hasta entraron y robaron la casa de unos policías en Del Viso. No se salva nadie", cuestionó.

De Achával se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente Nicolás Ducoté meses atrás, en el marco de la ronda de diálogos que el mandatario local mantuvo con referentes de la oposición, pero expuso que sus propuestas no fueron tenidas en cuenta.

Achával duro con Ducoté: "Confirmamos que no tiene un plan integral de seguridad"

 

“Le llevamos una serie de medidas que eran fundamentales y urgentes, entre ellas, crear la Policía de Pilar, pero se ve que no le importó, porque no vimos que haya tomado una sola de las medidas propuestas. Al final, hizo toda una pantomima de reuniones con todos los sectores de la oposición, pero cuando le llegó la hora de presentar su plan (de seguridad), no lo hizo", cuestionó el postulante de Unidad Ciudadana.

De Achával entiende que es clave avanzar en una fuerza con las mismas atribuciones que la Policía Bonaerense, pero que dependa directamente del Municipio.

“Estamos atravesando una situación social compleja. La exclusión, la falta de trabajo, el aumento del consumo de drogas, generan violencia y el entramado social se empieza a romper. Frente a eso, tenemos un Estado ausente, que sigue dándole la espalda a los verdaderos problemas de la gente. Preocupa la falta de conducción de este gobierno”, concluyó el candidato, quien insistió en que el gobierno local no tiene un plan de seguridad integral.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection