Lunes, 22 Mayo 2017 18:58

Gendarmería irrumpió ilegalmente en una escuela secundaria para llevarse a un menor

El hecho ocurrió en la media del barrio El Bosque. Docentes impidieron que lo saquen de la escuela. Uniformados revisaron también el establecimiento pese a que no mostraron orden judicial.

Un hecho insólito se registro días atrás en una escuela secundaria de Pilar, cuando un grupo de Gendarmes irrumpió sin previo aviso y orden judicial, para buscar a un menor.
Según pudo saber Pilar de Todos, el hecho ocurrió en la Media del barrio El Bosque, donde hace unas tres semanas uniformados ingresaron al establecimiento, y fueron en búsqueda de un menor que allí se encontraba.
Sin embargo, al estarse violando los protocolos y procedimientos correspondientes, docentes evitaron que los Gendarmes se lleven al menor, aunque otros recorrían el establecimiento “amedrentando a los chicos”, contó una madre este medio.
Las autoridades de la escuela habrían denunciado la situación ante los responsables de la Jefatura Distrital, pero los Gendarmes, pese a que no volvieron a entrar a la escuela, se apostaron durante unos días en la puerta, y pedían a los alumnos documentos, en las inmediaciones del lugar.
“No sabemos si es un chico que tiene algún tipo de conflicto, ya que no llegó a la escuela orden judicial ni nada que se le parezca. Es increíble lo que pasó, algo que jamás había sucedido. Los chicos en vez de sentirse cuidados, ahora tienen miedo”, añadió la mujer, quien pidió reserva de su nombre.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection