Viernes, 06 Octubre 2017 17:12

El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, blanco de una seguidilla de amenazas de bomba

En las últimas semanas recibieron dos llamados que indicaban la presencia de explosivos en el lugar. Esta tarde, hubo que desalojar el edificio y convocar a peritos para que registraran las instalaciones.

El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza viene siendo blanco de una seguidilla de amenazas de bomba.
Esta tarde, cerca de las 13, fue la segunda vez en pocos días que un llamado telefónico alertó a las autoridades, trabajadores y pacientes que se encontraban realizando sus terapias en el edificio que está ubicado en la calle Los Perales, esquina Ambrosetti, de Derqui.
Tras la advertencia, que fue atendida por personal administrativo, el Centro, que en ese momento contaba con alrededor de 30 pacientes, debió ser desalojado. Con todas las personas en la calle, se convocó a las fuerzas policiales, bomberos y Brigada de Explosivos para que registraran el lugar.
"Es la segunda vez que recibimos amenazas, hace dos semanas pasó lo mismo", contó Liliana, una de las trabajadoras de Pilares de Esperanza a Pilar de Todos y a quien hace días le tocó atender el llamado intimidatorio.
La advertencia es espeluznante. "Cuanto atendí yo, me dijeron ´Tienen veinte minutos para salir o vuelan todos´ y cuando quise saber quién era, me cortó", recordó la trabajadora administrativa.
En ambas ocasiones, los empleados del Centro intentaron llevar tranquilidad a los pacientes, procediendo a evacuarlos con cautela para evitar el pánico.
"Los vamos llevando hacia afuera de una manera muy calma y les pedimos que regresen a sus domicilios. Luego procedimos a hacer la denuncia pertinente", relató Liliana quien recordó que en el primer llamado, el Centro estaba bastante concurrido con personas realizando cursos, trámites para la obtención del Certificado de Discapacidad y pacientes realizando terapias.
Tras poner a todos a resguardo, intervinieron los peritos de exposivos, Bomberos, personal de Defensa Civil, quienes se dedicaron a registrar las instalaciones.
Desde Pilares de Esperanza destacaron que hasta ahora, los llamados intimidatorios se vienen dando en horarios similares ya que la primera de las llamadas sucedió cerca de las 14 horas, mientras que la que recibieron este viernes fue cerca de las 13.30.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection