Viernes, 07 Julio 2017 20:04

Residuos: Pilar lleva recolectados alrededor de 165 mil kilos de materiales reciclables

 Así lo informó la Agencia de Residuos del Municipio. La mayoría son cartones y papel. También hay vidrios, plásticos y chatarra domiciliaria.

La Agencia de Residuos del municipio, en el marco de las actividades de concientización en barrios, establecimientos educativos y dependencias municipales, lleva recolectados unos 165 mil kilos de materiales cien por ciento reciclables.

Según detallaron desde esa dependencia, que dirige Paulo Suarez, los elementos en su mayoría son cartones y papel. También hay vidrios, plásticos y chatarra domiciliaria.

Lo recolectado fue bajo el programa “Mi barrio recicla” que se viene realizando desde abril de este año.

A la fecha se recolectaron en 22 barrios del partido, 33.000 kg de cartón y papel, 5.500 kg de vidrio, 27.500 kg de plástico y más de 30.000 kg de chatarra domiciliaria y elementos electrónicos en desuso.

“En especial esta última corriente ha sido una alternativa concreta para lograr que los vecinos del distrito tengan una opción de disposición de este tipo de materiales (chatarra y electrónicos) evitando de esta forma el arrojo en la vía pública, entendiendo que esta acción incentiva la formación de basurales”, relataron desde la Agencia.

Las tareas, además se realizan en conjunto con la empresa de recolección local TRANSUR S.A. quien realiza la colocación de bateas de 24m3.

Por otra parte, la iniciativa llegó a más de 3000 vecinos en forma directa, y esperan que a fin de año se pueda alcanzar a más de 10000 pilarenses.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection