Viernes, 05 Mayo 2017 23:27

Realizan obras de saneamiento para evitar inundaciones

Se están concretando en zonas cercanas al barrio El Descanso, sobre un canal que conecta con el arroyo Burgueño.

El Municipio comenzó los trabajos de saneamiento en los barrios El Descanso I y II. La obra se realiza en el canal paralelo a la Avenida Sargento Cayetano Beliera, desde calle Mariano Acosta hasta su enlace con el Arroyo Burgueño.
“Desde el Municipio estamos muy satisfechos de haber puesto en funcionamiento una serie de proyectos de mantenimiento de arroyos y canales que, por primera vez en la historia de Pilar, podemos ejecutar con recursos económicos y humanos 100% municipales”, dijo Analía Leguizamón, Secretaria de Servicios Públicos.
“Esta intervención otorgará salida al agua de los barrios El Descanso I y II, optimizará su escurrimiento  y dará respuesta  a los problemas de anegamiento e inundaciones que sufren los vecinos”, añadieron desde la Comuna.

El plan de trabajo se suma a los ejecutados. Uno sobre calle Las Margaritas, sector donde se realizó la limpieza del canal paralelo, y otro similar en un punto de desagote de aguas en el barrio William Morris, en Del Viso.

La obra sobre la exruta 8 está prevista que culmine en los próximos días, luego se realizarán las evaluaciones de funcionamiento del sistema saneado.

“Tenemos un arduo trabajo por delante. Por primera vez en muchísimos años no solo estamos dando respuesta al tema de las inundaciones con obras, como los 33 enlaces que estamos ejecutando, sino también haciendo esfuerzos consistentes de gestión para poder dar respuesta al mantenimiento de los canales y arroyos”, finalizó Leguizamón.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection