Este año el Municipio planifica construir un parque central y un paseo ribereño El paseo que tiene Luján. Así quieren que sea el de Pilar.
Jueves, 06 Abril 2017 20:31

Este año el Municipio planifica construir un parque central y un paseo ribereño

Ambas iniciativas forman parte de los 32 compromisos asumidos por el Intendente. El primero estará dentro del predio del Instituto Pellegrini, el segundo será en sectores a la vera del Río Luján.

Una de las postales que suelen verse los fines de semana en Pilar es la de las familias que van a pasar el día al costado de la ruta Panamericana, lugar que eligen no porque sea atractivo,  sino porque es el único espacio público que ofrece un poco de verde para la vida al aire libre.

En Pilar no hay casi otra opción que ir a las colectoras, que cada vez se ven más pobladas con vecinos tomando mate, armando pic nics o improvisando partidos de fútbol o voley, entre otras actividades recreativas.

"Que la gente use las colectoras habla de que están faltando espacios públicos en Pilar, porque si hubiese un parque o paseos sobre el río los vecinos irían allí", admiten desde el Municipio de Pilar.

El Intendente Nicolás Ducoté incluyó esa problemática en el plan de 32 compromisos que detalló en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y anunció que en Pilar se construirá un parque central y un paseo ribereño. Ambos espacios, según supo Pilar de Todos, estarán habilitados este año.

En diálogo con este medio Juan Pablo Caputo, Subsecretario de Planeamiento Urbano de la Comuna, dio detalles de ambas obras. Contó que el Parque Central que planifican estará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, ubicado sobre la ruta 25, y que se irá concretando por etapas.

"La idea es este año intervenir en una hectárea de ese predio para que sea de acceso al público y, más adelante, ir agrandándolo para generar el parque central", detalló Caputo.

"Queremos generar un espacio público de calidad para uso de los vecinos pilarenses. Es un gran parque para que lo pueda usar la gente, en vez de estar en las colectoras de Panamericana. Tendrá todo lo necesario para que sea un parque de calidad: juegos para niños, bancos, mesas; queremos que sea un lugar de recreación", agregó.

El parque se irá generando por etapas y si bien aún no está definido el monto de la inversión ni de dónde llegarán los fondos, sí aseguran que "todo lo que se pueda poner para que la gente se sienta cómoda y lo use, va a estar".

Por otro lado, el Municipio también planificará la creación de un paseo ribereño en el Río Luján. "El Municipio tiene 30 kilómetros de costa sobre el río Luján aproximadamente, y dentro de eso la idea es generar espacios recreativos en la costa", aseveró, Caputo quien además fue más allá y dijo que la intención es "meter la pata en el río con la idea macro de conectar con el Municipio a través del curso de agua".

En ambos casos, lo que persiguen desde la Comuna es que haya más lugares de esparcimiento y recreativos para que la gente pueda aprovecharlos. Y si bien, el equipamiento en ambos espacios dependerá del presupuesto, Caputo insistió en que "de a poco se irán mejorando para poder contar con todas las comodidades que se pueda".

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection