Imprimir esta página
Ducoté sobre las últimas inundaciones: “Tuvimos la menor cantidad de evacuados de la historia” Barrio Río Luján, uno de los más afectados por las inundaciones.
Jueves, 14 Septiembre 2017 01:13

Ducoté sobre las últimas inundaciones: “Tuvimos la menor cantidad de evacuados de la historia”

En relación al agua caída, el jefe comunal expuso que se vio menos gente afectada que en tormentas anteriores. Aunque admitió que resolver el problema demandará una inversión cercana a los 2800 millones de pesos.

Tras las fuertes lluvias que cayeron en Pilar el fin de semana pasado, que dejaron un saldo de casi un centenar de evacuados, el intendente Nicolás Ducoté consideró que el impacto es cada vez menor.

“Para la cantidad de lluvia que tuvimos, fue la menor cantidad de evacuados de la historia. Hubo una capacidad de respuesta adecuada para las 33 obras hidráulicas que tenemos, pero obviamente todavía es insuficiente comparado con todo o que hay que hacer. Para resolver el problema en Pilar se necesita una inversión de 2800 millones de pesos, donde nosotros estamos invirtiendo hasta ahora 80 millones. Solo para resolver las inundaciones en Pilar centro, La Lomita y Agustoni, se necesitan 500 millones”, expuso Ducoté en conferencia de prensa.

“Pilar tiene un problema hidráulico que data de décadas, pero la respuesta desde lo humano también fue efectiva, con 300 personas en los barrios, en donde la Provincia también nos dio respuesta. Pero la solución estructural, son las obras sobre el Río Luján, que hará la Provincia, con una inversión de 5 mil millones de pesos, que se tendrían que estar iniciando entre diciembre y marzo del año que viene”, concluyó Ducoté, quien adelantó que se reunirá la semana que viene con los otros intendentes que forman parte del Comité de Cuenca del Río Luján, para avanzar en una serie de gestiones que permitan la llegada del crédito, que lo otorgará la Corporación Andina de Fomento (CAF), la institución financiera con la que la provincia gestionó los fondos.

No Internet Connection