Martes, 25 Abril 2017 18:50

Un nuevo fallo judicial obliga a la Provincia a devolver descuentos por paro a docentes

Lo definió la jueza de La Plata, María Ventura Martínez. El dictámen responde a una presentación de SADOP. También, que el premio de mil pesos que no se plegaron se tome a cuenta de futuros aumentos.

Un nuevo fallo de la jueza en lo contencioso administrativo de La Plata, María Ventura Martínez, le da la derecha al planteo de los docentes y obliga al gobierno de María Eugenia Vidal a devolver los descuentos efectuados a aquellos educadores que se plegaron a las medidas de fuerza desarrolladas desde el 6 de marzo último.

En este caso, el dictamen responde a una presentación del gremio Sadop, que aglutina a los maestros del sector privado. Al reivindicar el derecho a huelga, la magistrada resolvió también que el premio de $1000 para aquellos docentes que no se plegaron a los paros se tome "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".

Esta medida de la jueza María Ventura Martínez se suma a una previa emitida en la misma línea en favor de los planteos de Suteba y FEB.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection