SUTEBA: Desde Pilar, Romina del Plá desafió a Baradel a un debate público Del Plá junto a Diego Ponce.
Sábado, 29 Abril 2017 16:35

SUTEBA: Desde Pilar, Romina del Plá desafió a Baradel a un debate público

Disputará, con la lista Multicolor, las elecciones del gremio docente el próximo 17 de mayo. Duras críticas a la actual conducción y a Vidal.

La candidata a comandar los destinos de SUTEBA y opositora a Roberto Baradel, Romina del Plá, realizó una recorrida por distintos distritos de la zona norte y oeste, uno de ellos Pilar.

En el distrito, y en el marco de una conferencia de prensa que encabezó el viernes 28 junto con el candidato local, Diego Ponce, se presentó la lista Multicolor, con la que le disputarán los cargos a la Celeste, que lideran Baradel a nivel provincial y Liliana Montiel en el plano local, el próximo 17 de mayo.

Del Plá habló de “inaceptables propuestas (salariales) de la gobernadora Vidal, que adquieren un carácter ruinoso para los docentes, y se trata de una línea de ataque al conjunto del movimiento obrero”.

A su vez, resalto “el enorme ánimo para luchar que ha demostrado la docencia desde el comienzo del conflicto en el mes de marzo, que contrasta con una dirección Celeste que desorganiza la lucha; ni siquiera convocaron a un paro contra la represión a los docentes santacruceños”. “El conflicto se puede ganar si somos los docentes quienes decidimos cómo se sigue, proponemos un plenario provincial de delegados con mandato de escuela que vote un plan de lucha para pelear por 15.000  pesos el cargo, y el conjunto de todas las reivindicaciones”, expuso Del Plá.

Del Plá, en ese contexto, desafió a Baradel a un “debate público y transmitido por televisión, frente a la elección de un gremio de más de cien mil trabajadores y del que el país entero estuvo latente los últimos dos meses”.

Por su parte Diego Ponce, candidato local, comenzó explicando su rechazo a la aprobación de instalar cámaras en las escuelas de Pilar, “que nada tienen que ver con la seguridad de los estudiantes, ni que hablar ya, de los trabajadores educativos”, en referencia a un proyecto del concejal Daniel Liberé, aprobado por la mayoría del legislativo.

“Esta medida va contra toda norma educativa vigente,  las escuelas no pueden dar  datos de los alumnos, sin embargo estas cámaras, que no sabemos quién las van a estar mirando, van a estar viendo a los menores dentro de la escuela. Consideramos que la iniciativa es contraria al acto educativo, que va contra los derechos del niño”, cuestionó Ponce.

A su vez, comentó la situación “calamitosa” de las condiciones de la educación pública del distrito, con “escuelas superpobladas, falta de vacantes, edificios y de nombramiento de cargos, que no son parte de los objetivos de organización de la conducción distrital Celeste”.

“No hay ninguna propuesta para superar este estado de cosas. Los paros y las asambleas, la conducción las convoca unas horas antes por WhatsApp. No existe la deliberación colectiva, por eso año a año los docentes se desafilian masivamente”, se lamentó Ponce.

Por último, ambos candidatos llamaron a toda la docencia “a organizarse con la Multicolor para pelear, para quebrar el techo paritario, cargo de 15 mil pesos, las jubilaciones, y el blanqueo de todas las cifras en negro”. Además, reclamaron la devolución y pago de los días de huelga, y rechazaron la precarización laboral docente y las cláusulas de presentismo y productividad.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection