Jueves, 30 Marzo 2017 23:46

Se entregaron 500 kits escolares del programa “Colecta Útil”

La Concejal Marcia González participó de una nueva entrega de útiles escolares a través de la “Colecta Útil”, organizada por la Agrupación 23 de agosto y la Asociación Civil por la Calidad Educativa Pilarense (A.C.C.E.P).

Esta vez fueron más de 500 los kits escolares entregados a vecinos del Barrio Santa Brígida, donde además compartieron una merienda con las familias. Las entregas se siguen realizando en los barrios donde, durante el verano, se desarrollaron las actividades de verano en el marco del proyecto “Entre Todos”, una serie de jornadas recreativas en merenderos, comedores, plazas y escuelas de verano.

“Esto no es sólo entregar los kits escolares, también compartimos momentos, charlamos de las necesidades del barrio, de las familias, y también un espacio de recreación”, dijo Marcia González.

La Concejal estuvo acompañada por el dirigente José Molina, quien destacó que “acá hay un trabajo de todos los docentes que componen la agrupación de Marcia, en muchos casos ellos mismos aportaron de sus bolsillos para ayudar a la gente del barrio, inclusive en medio del reclamo salarial, sabiendo que no se llega a fin de mes, y con un gobierno provincial que no quiere ofrecer más que un 18% de aumento”.

Sobre el reclamo docente en la Provincia de Buenos Aires, González sostuvo que “hay un intento de llevar este reclamo a que es por una postura negativa de los gremios, y los docentes sabemos que esto no es así”. “No se llamó al diálogo con tiempo, los docentes queremos trabajar, un salario digno, condiciones laborales y mejoras para las escuelas y las familias”, expuso.

Además, la edil reclamó que “estos chicos y familias que están acá, necesitan de la presencia del Estado, nuestras escuelas también necesitan la presencia del Estado para estar en condiciones, para tener calefacción, cupos de Servicio Alimentario, para atender todas las necesidades que se presentan día a día”.

“Ojalá el Estado tome verdadera conciencia y que el trabajo sea dignificado, se nos reconozca como lo que somos, trabajadores, profesionales y seres humanos que llevamos a cabo políticas de cuidado”, finalizó González.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection