Miércoles, 16 Agosto 2017 14:56

Más de 5 mil alumnos se anotaron en el segundo cuatrimestre de Escuelas Municipales

Se reparten en las siete sedes con las que cuenta el distrito. Las áreas más elegidas fueron oficios, estética y gastronomía.

Las Escuelas Municipales abrieron sus puertas para poner en marcha el segundo cuatrimestre en las siete sedes que funcionan en el distrito.

Y según números de esa Dirección, que depende la Secretaría de Educación, la segunda parte del año arrancó con un total de 5.544 inscripciones.

Las áreas más elegidas, detallaron, son la de oficios con el 16% de los inscriptos y siguen con 13% cada una, las áreas de estética y gastronomía.

Con el 10%, en cuarto lugar están los cursos de manualidades; mientras que los cursos de administración, informática, idiomas e indumentaria se reparten el 6%, 4%, 4%, y 3%, respectivamente.

Jesica Bortule, titular de Escuelas Municipales señaló que se está "trabajando para generar más cursos acordes a las necesidades de los alumnos" y al mismo tiempo se mostró "contenta por la respuesta de los vecinos que siguen confiando en la oferta actual". En tanto, aseveró que a la par de la creación de nuevos cursos, también se continúa "capacitando a los instructores en la Universidad Austral para que la experiencia áulica sea cada vez mejor”.

En el inicio de las clases, Bortule visitó las sedes de Pilar Centro, Fortabat y Derqui, para darle la bienvenida a los alumnos.

"La cantidad de inscriptos que no para de crecer y eso nos permitirá llegar al compromiso de gestión de 20 mil a fin de año”, completó la funcionaria.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection