Lunes, 24 Abril 2017 20:47

La Comuna busca reactivar la obra de un jardín de infantes paralizado hace 5 años

Está en el barrio Güemes de Lagomarsino. El intendente aseguró que los trabajos se detuvieron en 2012 y que hasta el lugar estuvo tomado. Quieren finalizarlo este año.

La Comuna de Pilar busca reactivar la obra de un jardín de infantes que está paralizado desde hace al menos 5 años.

Así lo aseguró el intendente, Nicolás Ducoté, en una recorrida por las instalaciones del edificio que está ubicado en el barrio Güemes de la localidad de Luis Lagomarsino.

Se trata de una obra que data del año 2012 y que formaba parte de un Plan Nacional de construcción de escuelas.

En el marco de la visita al distrito de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe comunal afirmó que se retomarán los trabajos con la intención de poder finalizarlos este año.

“Cuando estaba en campaña, me encontré con este edificio que estaba en un 90% terminado y que solo le faltaban algunas cuestiones internas para poder ser un espacio útil. Es un edificio de un proyecto de Nación que quedó trunco, pero pudimos ponernos de acuerdo con (el Ministro de Educación de la Nación) Esteban Bullrich y su equipo para retomar esta obra y así ampliar la cantidad de vacantes”, aseveró el intendente.

Ducoté afirmó que debido al paso de los años, hubo que recuperar el sitio para devolverlo a la comunidad ya que durante un tiempo el lugar estuvo tomado.

“Tenemos decenas y cientos de chicos que no tienen vacantes en los jardines y queremos que este año esta obra esté terminada para que muchas familias puedan tener un lugar que les dé oportunidades a sus hijos”, remarcó el intendente.

Primera infancia

En el diálogo con la titular de Desarrollo Nacional, ambos coincidieron en que una de las principales carencias del distrito tiene que ver con los escasos sitios existentes para la atención de la primera infancia.

“Tenemos demasiadas mujeres que no tienen la oportunidad de contar con un servicio para los chicos de 45 días a los tres años que les dé contención y herramientas de desarrollo así que queremos ir logrando más centros de primera infancia”, remarcó Ducoté.

Por su parte, Stanley afirmó que en Pilar “claramente hay mucha necesidad”.

“Frente a eso se decidió profundizar el trabajo en conjunto con el Municipio para poder ir dando respuestas a las vulnerabilidades y situaciones que viven las familias, y lo hacemos siempre dando la cara, recorriendo y escuchando”, cerró la titular de Desarrollo Nacional.

  

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection