Insisten en que faltan alimentos en comedores escolares: "Los chicos están merendando medio alfajor" Alfajores partidos; la imagen de lo que merendaron los niños de una escuela de Pilar
Martes, 01 Agosto 2017 20:20

Insisten en que faltan alimentos en comedores escolares: "Los chicos están merendando medio alfajor"

Así lo expusieron desde el gremio Suteba de Pilar. Señalan que hay un recorte del 30% en los cupos al que calificaron de "inentendible". Aseveran que docentes "hacen lo que pueden para que alcance para todos".

Integrantes del gremio de Suteba, Seccional Pilar, volvieron a poner el ojo en el Servicio Alimentario Escolar e insistieron en que en los comedores de las instituciones no alcanza la comida para la demanda de chicos que a diario se acercan a buscar un plato de alimento.
En ese contexto, expusieron y denunciaron públicamente una situación que se detectó en una escuela en la que los niños "merendaron medio alfajor cada uno".
En diálogo con Pilar de Todos, Martín Veloso, de Suetba Pilar, explicó que lo que está sucediendo se debe a que en la provincia se produjo una reducción de un 30% en los cupos de los comedores.
Es decir, que se envía dinero para alimentos, pero para menos chicos, cuando cada vez más niños se acercan a los comedores, lo que agregó el docente, "es inentendible".
"Venimos denunciando que hay un recorte del 30% en los cupos de comedores. Lo que se aumentó es el monto de dinero por cada chico, que es de 16 pesos y que antes era de 12. Pero el problema es que falta mercadería ya que nos envíen ese monto, pero para menos alumnos", remarcó Veloso.
"Los chicos de la primaria 7, de La Lomita, merendaron medio alfajor. Llegamos al extremo de que las docentes y auxiliares hacen todo lo que se puede para estirar las raciones para que alcance para todos, pero la verdad es que no llegamos con las cantidades que mandan", insistió el maestro.
Como ejemplo, Veloso señaló que en otra institución "hay 520 chicos inscriptos de los cuales la mayoría va al comedor, pero con un cupo para 364"; y agregó que la situación se repite aún más acentuada en los jardines de infantes donde los nenes han llegado a recibir "una galletita dulce cada uno".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection