Lunes, 17 Abril 2017 21:46

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno

La propuesta fue del 20% en cuatro cuotas, más dos montos no remunerativos por la pérdida de 2016. Se volverían a reunir el próximo miércoles. Reclaman una propuesta superadora.

Los gremios docentes decidieron esta tarde rechazar la nueva oferta salarial del Gobierno, que incluye una suba de 20 por ciento en cuatro cuotas, y dos sumas no remunerativas para compensar la pérdida salarial de 2016, y para garantizar “presentismo” este año, con una proyección a 2018 y 2019.

“Por supuesto que se rechazó”, dijo a la salida de la reunión Roberto Baradel, de SUTEBA. “Hay que decir que sorprendentemente, después de tanta expectativa, el Gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación”, cuestionó el gremialista.

Según Baradel, con la propuesta que se presentó, “el salario de un maestro de grado va a ser de 11.760 en octubre; con 10 años de antigüedad será de un poco más de 12 mil pesos”, en contraste con los 23 mil pesos que, de acuerdo al Gobierno cobrarían los docentes de prosperar el acuerdo presentado.

“Pasamos del 18 por ciento en 4 cuotas al 19 en tres; ahora es 20 en cuatro cuotas. Dan un punto más, que es una vergüenza”, se lamentó Baradel, que sostuvo que el gobierno “tiene la intencionalidad de bajarle el salario a los trabajadores”. “Viene con una propuesta para 2018 y 2019 y no han presentado una propuesta para 2016. Han planteado una suma no remunerativa, por única vez, de 750 pesos”, insistió.

El gobierno propuso un esquema de aumento de 20 por ciento, sujeto a “cláusula gatillo” para garantizar que el salario no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, más 5.300 pesos por año en concepto de presentismo y otros 570 pesos para recomponer la pérdida de 2016.

La negociación entró en un cuarto intermedio, y docentes y gobierno se volverían a ver las caras el miércoles. Por ahora, no se anunciaron medidas de fuerza.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection