Lunes, 19 Junio 2017 13:49

El programa para jóvenes “Envión” abrió una nueva sede

 Comenzó a funcionar en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, de Derqui. Se suma a las sedes de Los Cachorros y Villa Rosa. Ya hay 210 chicos inscriptos.

El Programa provincial de inclusión de jóvenes “Envión” cuenta con una nueva sede en el distrito de Pilar que fue inaugurada el pasado sábado en un evento que contó con las principales autoridades del distrito.

El nuevo espacio, que se suma a los que ya existen en Villa Rosa y Los Cachorros, funcionará en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur de la localidad de Derqui y para formar parte de los talleres ya hay 210 chicos inscriptos.

De la inauguración participaron el intendente Nicolás Ducoté; la directora provincial del Programa Envión, Viviana Devoto; el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; el director de Articulación Territorial, Matías Luna, quien está a cargo de Envión en Pilar; y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, entre otras autoridades.

El espacio permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 17 horas y se desarrollarán actividades de apoyo escolar y talleres de circo, ensamble musical, carpintería y reciclado.

A la vez se irán desarrollando distintos proyectos acompañados por otras instituciones como el programa “Soy joven”, de la subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
“Estamos preparando numerosas iniciativas que acompañen a este programa, porque Envión es el corazón que late alrededor de un montón de sueños y proyectos que tenemos que hacer en esta comunidad”, celebró el intendente en la inauguración del nuevo espacio.

Mientras que la funcionaria provincial felicitó al jefe comunal “por tener el compromiso de llevar este programa adelante”.

“No en todos los municipios se logra esto. Implica una responsabilidad compartida entre el ministerio de Desarrollo Social y los municipios y muchas veces junto a organizaciones sociales. Me llena de alegría ver el equipo que hay en Pilar”, señaló Devoto.

Por su parte, Ferraro destacó el incremento de las becas del programa Envión. “Comenzamos con 80 becas cuando asumimos y hoy estamos en 450 en todo Pilar. Vamos a seguir trabajando junto con la Provincia para contar con más sedes”, afirmó Ferraro.

El programa Envión en Derqui funcionará en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur, en la calle Perú al 1149.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection