Martes, 28 Marzo 2017 15:41

Docentes rechazan oferta de Provincia: nuevo paro de 48 horas

El gobierno de la Provincia planteó reducir el nivel de ausentismo y aumentar el salario a quienes vayan a trabajar. Los gremios no aceptaron y decidieron endurecer su postura: no habrá clases mañana ni el jueves.

Terminó sin acuerdo una nueva reunión entre funcionarios del gobierno bonaerense e integrantes de los principales gremios docentes.

Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron un paro de 48 horas que se realizará mañana y el jueves.

La oferta que presentó el Ejecutivo bonaerense se resume en cinco puntos centrales: se estipula subir el piso garantizado de 18 a 19%; bajar la cantidad de cuotas de 4 a 3; incorporar fondos nacionales; ofrecer una suma compensatoria por la reducción del salario en 2016; y no poner un techo a la negociación paritaria.

Además, se planteó la necesidad de reducir el nivel de ausentismo, pero se mantuvo la postura de no convocar a una paritaria nacional. "La provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%, esto implica pagar por año 14.300 millones de pesos pesos en suplencias docentes", analizan desde el Gobierno de Vidal.

El objetivo del gobierno es reducir en al menos un 10% ese ausentismo, es decir pasar al 15% aproximadamente, lo que podría aumentar la más la oferta.

"Así, con esta reducción del ausentismo, el salario inicial, que perciben sólo 7% de los docentes, pasaría de 9800 a 12000, y en el salario promedio pasaríamos de 19.200 pesos a 23.300", explicaron desde Provincia.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection