Viernes, 23 Junio 2017 18:21

Docentes en contra de dar clases durante las vacaciones de invierno

Es una medida del gobierno provincial para recuperar días de clases por los paros. Desde SUTEBA rechazan la idea.

Docentes de la provincia de Buenos Aires se niegan a dar clases durante las vacaciones de invierno, para recuperar los días perdidos por los paros. La medida fue adoptada por el gobierno provincial, pero fuertemente rechazada por los gremios docentes.

“Somos los docentes quienes venimos garantizando el ejercicio del Derecho a la Educación de todos los estudiantes, muchas veces en las condiciones más adversas, sin los recursos necesarios, en malas condiciones de infraestructura, y sin contar con cargos docentes que todavía faltan”, expresó la titular de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel.

"No necesitamos de nueva normativa para hacer lo que desde siempre venimos haciendo. La Continuidad Pedagógica ya está definida en el reglamento general de las instituciones educativas y forma parte del proyecto de cada escuela”, añadió Montiel.

“Sostenemos que el gobierno debe hacerse cargo de un conflicto que todavía continua, y no está resuelto por su responsabilidad e incapacidad para dar solución”, agregó Montiel, quien expuso que en todo caso la continuidad de clases debe discutirse en el marco de la mesa paritaria, y con la participación de los estudiantes y las familias.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection