Suspenden la construcción del nuevo paseo de compras en la ex Galería Rosa foto @dan_castro62
Lunes, 15 Mayo 2017 17:14

Suspenden la construcción del nuevo paseo de compras en la ex Galería Rosa

La fachada ahora luce un cartel de venta de una inmobiliaria. Se preveía que allí funcionara una tienda de una cadena mexicana Coppel.

Sorpresivamente, en las últimas horas se conoció la suspensión de la construcción de un paseo comercial en el ex edificio de la Galería Rosa, en la intersección de las calles San Martín e Yrigoyen, uno de los inmuebles más emblemáticos del centro de Pilar.
Allí, estaba previsto que funcione un local de la cadena mexicana Coppel, que ya posee sucursales en José C. Paz y San Miguel entre otros.
De hecho, el desembarco de Coppel en Pilar había generado una enorme polémica, ya que se creía que podía desembocar en el derrumbe total del centenario edificio, que pese a múltiples modificaciones que sufrió a lo largo del tiempo conservaba, aunque refaccionada, la fachada original.
En ese contexto, las obras comenzaron por dentro de la estructura en 2015, luego de que se mudaran todos los locales que allí funcionaban, como un bar, un restaurante, una radio, casas de ropa, librerías y oficinas particulares de empresas y profesionales.
En ese momento se presentó un proyecto de ordenanza, luego aprobado, cuyo autor es el edil Gustavo Trindade, en donde se se protegía la fachada del edificio.
Coppel llegó decidido a invertir y hasta había abierto una oficina comercial también en el centro, desde donde se hacían las promociones, suscripciones a las tarjetas de crédito que la empresa posee, servicios financieros y toma de currículums del futuro personal que prestaría labores en el futuro centro comercial.
Sin embargo, desde la empresa señalaron a Pilar de Todos que la inversión en Pilar se encuentra suspendida, y el inmueble, de 1800 m2, ya se encuentra a la venta.

En el edificio original, erigido en la primera década de 1900, funcionaron las panaderías "La Unión" y "El Molino".

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection