Viernes, 06 Octubre 2017 21:21

“Preocupación” del comercio por la feria fija de "El Mercado en tu Barrio”

Se instaló esta semana en la calle 11 de Septiembre al 350. Desde la SCIPA pedirán una audiencia con el intendente Ducoté, ya que quieren que esté alejada del centro.

Comerciantes de Pilar mostraron su preocupación por la instalación de manera fija del programa El Mercado en tu Barrio, feria que ofrece alimentos y otros productos a precios populares.

Es que los puestos se instalaron en un lugar fijo cercano al centro de Pilar, sobre la calle 11 de Septiembre 350, lo que, entienden desde el comercio tradicional, perjudicará las ventas de los negocios preexistentes.

 

Ahora "El Mercado en tu Barrio" tendrá una sede fija en el centro de Pilar

“Hemos recibido en la Cámara de Comercio preocupación de comerciantes sobre el avance de ese formato de ventas cerca de comercios que cumplen con todos los impuestos y legislación laboral, tienen un costo de alquiler o mantenimiento de su local con tasas municipales, soportando una alta presión tributaria”, expuso la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) por medio de un comunicado.

Desde la entidad señalaron que funcionarios locales les habían transmitido el año pasado que las ferias no se instalarían de manera fija en cercanías de polos comerciales, por lo que ahora “se afecta a los comercios habilitados legalmente”.

“Ante esta situación la comisión directiva ha decidido solicitar una audiencia al Intendente Nicolás Ducoté, para consultar sobre Mercado en tu Barrio, y los rumores sobre una nueva feria en el predio de la Estación de Servicio ex Ferrarotti, recordando que la cámara de comercio se opuso en noviembre del año 2013 (a ese proyecto)”, cerraron desde SCIPA.


Walter Roldán en contra de la presión tributaria

El candidato a concejal por Sumemos Pilar, Walter Roldán, se reunió con las autoridades de la SCIPA de Pilar, en donde se mencionó la alta presión tributaria que sufren los comerciantes.

“No entiendo la presión tributaria tan fuerte sobre los comercios, hay que atender a cada caso en particular, aquellos que tienen dificultades económicas por una cuestión estacionaria tienen que ser tenidos en cuenta y darles alguna facilidad o ayuda para que pueda estar al día con sus impuestos sin ningún tipo de diferencias”, puntualizó Roldán sobre la problemática.

Por lo tanto, el postulante propone con la llegada de Sumemos al Concejo evaluar los casos críticos de comerciantes que ven en peligro su continuidad y darle soluciones concretas, ya sea créditos blandos o reducción de impuestos hasta su recuperación.

“Hoy el municipio tiene un índice de cobrabilidad que es inferior al 40%. Por lo tanto lo que debe hacer este gobierno en lugar de aumentar indiscriminadamente las tasas, es salir a cobrar a aquellos que pueden pagar y no están pagando, número que ronda el 15% del padrón tributario”, expuso Roldán.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection