Martes, 04 Julio 2017 22:28

Las ventas en el centro de Pilar, sin signos de recuperación

Cayeron 0,08% en junio, si se lo compara con el mismo mes del año pasado. En mayo la contracción había sido del 0,33%.

Pese a que la mayoría de las paritarias ya se cerraron, y que la inflación había comenzado a remitir, las ventas en el centro de Pilar siguen sin mostrar signos de recuperación.

Es que en junio, si se lo compara con el mismo mes del año pasado, cayeron un 0,08%, lo que si bien es casi un número igual al de 2016, ya el período anterior había arrojado una fuerte contracción, según reveló el sondeo mensual que realiza la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

Pese a que de los 6 rubros que releva la entidad, 4 presentaron subas, la caída fuerte en otros dos ítems generó el saldo negativo.

Las que escaparon de la baja fueron Alimentos y Bebidas (2,5%); Ferretería (1%); Indumentaria (1%); y Juguetería (0,5%).

Las que arrojaron saldo negativo fueron, en tanto, Golosinas, con 3% abajo; y Bazar y Regalos, con una reducción del 2,5%.

Las ventas habían comenzado a dar señales de mejoras sobre el principio del año, aunque leves, con subas del 0,92% en febrero; 1,17% en marzo, y 0,67% en abril, pero volvió a la baja en mayo, con un rojo del 0,33%.

Desde el comercio señalan que la suba de tarifas, por ejemplo, hace que el consumidor tenga que destinar dinero al pago de servicios y por ende no en otros menesteres.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection